Las restricciones por la emergencia sanitaria impiden los eventos presenciales.
Las restricciones por la emergencia sanitaria impiden los eventos presenciales.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Habrá estímulos para emprendedores culturales, pero no días cívicos en Baranoa

Alcaldía se acoge a los actos virtuales promovidos por la Gobernación del Atlántico.

En el marco del lanzamiento del Portafolio de Estímulos municipales dedicado a los artistas y colectivos culturales del municipio de Baranoa, el Alcalde Roberto Celedón manifestó que no declarará cívicos los días lunes 15 y martes 16 de febrero. 

“Estos días no serán cívicos, esto atendiendo la solicitud de nuestra Gobernadora y entendiendo que no podemos bajar la guardia en la estrategia de preservar la vida de los baranoeros durante la pandemia del Covid-19”, manifestó el Alcalde Celedón.

Para disminuir el impacto económico que generará la cancelación de todo tipo de evento que normalmente se realiza en esta fecha, la Alcaldía de Baranoa busca apoyar a artistas, gestores y emprendedores afectados fuertemente durante la pandemia para así apostarle a dinamizar la economía en el municipio. 

Los emprendedores culturales de Baranoa contarán con estímulos.

Por esa razón serán entregados estímulos a quienes durante años han mantenido viva la tradición y que esta vez lo harán con productos audiovisuales dados a conocer por medio de la virtualidad. 

El mandatario concluyó que “Baranoa no tendrá eventos de Carnaval, en estos momentos lo más importante es la vida de todos nuestros ciudadanos. Vamos a apoyar a nuestros artistas, gestores y emprendedores culturales para dinamizar la economía local y para que desde virtualidad le cuenten al mundo toda nuestra riqueza cultural”.

El Carnaval 2021 en Baranoa busca conservar la vida, conservar la tradición y  generar emprendimiento.

 

Más sobre este tema: