Los jóvenes disfrutan de las Zonas de WiFi gratis instaladas en el Atlántico.
Foto
@lunadavid

Share:

Habitantes del Atlántico completan 141 Zonas WiFi Gratis

Atlántico es hoy uno de los departamentos mejor conectados del país: MinTic.

Los habitantes de Barranquilla, Malambo, Baranoa, Campo de La Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Suan, Tubará y Usiacurí, cuentan con nuevos espacios para conectarse gratuitamente a Internet, gracias a las Zonas WiFi Gratis para la Gente que el Ministro TIC, David Luna, inauguró en Atlántico.

“Completamos 141 Zonas WiFi Gratis instaladas en este departamento. Esto quiere decir que Atlántico se convierte en una de las regiones líderes de este proyecto, que busca facilitar el acceso de todos los ciudadanos a Internet”, destacó el Ministro Luna.

Barranquilla completó 99 Zonas WiFi Gratis instaladas en diferentes plazas y parques de la ciudad, cada una con capacidad de atender 200 personas navegando en Internet al mismo tiempo, durante las 24 horas de los siete días de la semana.

En los demás municipios del Atlántico, el Jefe de la Cartera TIC encendió 24 nuevas Zonas WiFi Gratis distribuidas así: cuatro en Tubará; tres en Malambo; dos en Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Piojó y Puerto Colombia; y una en Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Polonuevo, Suan y Usiacurí. Estas se suman a los 18 espacios inaugurados el pasado mes de mayo en esta región.

“La invitación a todos los atlanticenses es a que se apropien de estas Zonas WiFi Gratis, a las que pueden acceder desde sus dispositivos móviles para acceder a importantes oportunidades como realizar trámites en línea, capacitaciones, consultas, y comunicarse con sus seres queridos, entre otros”, agregó el Jefe de la Cartera TIC.

La instalación de estos espacios de acceso gratuito a Internet es producto de la unión de esfuerzos entre Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Gobernación de Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

Con la entrega, MinTIC completa 841 Zonas WiFi Gratis para la Gente instaladas en diferentes regiones del país, las cuales se entregan con el servicio de Internet instalado, y los mantenimientos preventivos y correctivos necesarios para su buen funcionamiento.

 

Más sobre este tema: