El Vicesalud, Luis Alexander Moscoso.
El Vicesalud, Luis Alexander Moscoso.
Foto
Zona Cero

Share:

Habilitan unidades de traumas como camas UCI por ocupación cercana al 90 por ciento

Viceministro de Salud visitó hoy el Camino Adelita de Char .

Con una ocupación de camas UCI muy cercana al 90 por ciento, Barranquilla se prepara para habilitar unidades que sirvan para Cuidados Intensivos en pacientes de Covid-19.

Ese porcentaje de ocupación de las camas UCI corresponden a las 492 que ya estaban antes de que llegaran ayer los 49 ventiladores que se sumarán para llevar a 541 la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos.

"Son de todas las camas que tenemos en este momento distribuidas. Tenemos algo menos del 90 por ciento, pero hay unas camas que estamos incorporando que son las unidades de trauma. Las unidades pediátricas que eran especializadas en otro tipo de atenciones hoy las estamos incorporando a Covid. Pero la ocupación real para Covid está en ese porcentaje", aseguró el Viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, tras visitar el Camino Adelita de Char en compañía del Alcalde Jaime Pumarejo.

Antes de que entrara en rigor la alerta naranja del martes, "en Barranquilla veníamos con una alta ocupación de No Covid. Hace 10 días bajamos. Estás subiendo nuevamente la capacidad de No Covid. Estamos revisando con todas las entidades hospitalarias el uso. En este momento tenemos que tener la capacidad para pacientes Covid", explicó Moscoso.

Cerca del 69 por ciento de las camas UCI ocupadas en este momento, corresponden a pacientes Covid o sospechosos de la enfermedad.

El Viceministro señaló que en las próximas horas comienzan a funcionar los primeros 13 ventiladores de los 49 que llegaron ayer. Otros 19 deben entrar a funcionar el viernes.

Funcionarán en el Camino Adelita de Char y en el Camino Ciudadela 20 de Julio.

Más sobre este tema: