La increíble situación en Guaiquirí: con río y sin agua potable.
La increíble situación en Guaiquirí: con río y sin agua potable.
Foto
Cortesía

Share:

Guaiquirí, al pie del río Magdalena y llevan 16 días sin agua potable

El año pasado un niño pereció cuando familiares recogían agua en el río.

Una contradictoria y al mismo tiempo insólita situación es la que viven los habitantes del corregimiento de Guaiquirí, jurisdicción del municipio de Pedraza, en el departamento del Magdalena.

A pesar de contar con la más importante fuente natural como lo es el río Magdalena, los habitantes de este corregimiento llevan 16 días sin el servicio de agua potable.

Ante los inconvenientes que esta situación genera, los habitantes están preocupados por la manera como tienen para abastecerse y así poder realizar sus quehaceres diarios.

A pesar de contar con esta fuente natural, el corregimiento carece de agua potable.

En efecto, muchas madres expresaron su preocupación porque casi siempre sus hijos son los encargados de recoger el agua en el río Magdalena.

Esta situación genera un grave riesgo para ellos, señalaron los habitantes que se comunicaron con Zona Cero para alertar sobre la grave situación que están viviendo.

En efecto, recordaron, el año pasado un niño de dos años de edad pereció por inmersión en esa zona del río Magdalena cuando vivían idéntica situación y sus familiares aprovechaban para bañarse y recoger agua.

“Le estamos pidiendo al Alcalde de Pedraza que nos solucione la situación lo antes posible”, recalcó uno de los habitantes.

 

Más sobre este tema: