Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
Foto
Archivo

Share:

Grupo Argos recibe la calificación AAA de Fitch Ratings

Esta calificación, la mayor que otorga Fitch a las empresas en el país, según Argos, es el reflejo del trabajo articulado, enfocado en una estrategia de crecimiento rentable, optimización de sus negocios de cemento, energía, concesiones viales y aeroportuarias.

Grupo Argos recibió la calificación AAA(col) por parte de Fitch Ratings, la más alta entregada por esta entidad a las empresas en Colombia. Este resultado es producto de una estrategia de crecimiento y operación rentable y armónica con su visión de la sostenibilidad, que le ha permitido a Grupo Argos avanzar a una posición de liderazgo en el continente americano en los negocios de cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias.

La calificación AAA de Fitch Ratings es un reconocimiento a la ejecución coherente de una estrategia de crecimiento rentable, a la optimización de nuestros negocios, y al esfuerzo y dedicación de más de 14.000 colaboradores que diariamente trabajan con pasión en las 18 geografías donde tenemos el privilegio de servir en los negocios de cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias del Grupo Empresarial Argos”, resaltó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Para otorgar esta calificación, que pasó de AA+ (col) a AAA(col), Fitch Ratings destacó, entre otros aspectos, que la decisión de subir la calificación “está fundamentada en el fortalecimiento de la estructura de capital de la compañía a partir de la rentabilización de sus inversiones y optimización de su portafolio; así como en la estabilidad y fortalecimiento del flujo de dividendos recibidos”.

En su informe, la calificadora señala como un factor a destacar en su decisión el plan de crecimiento de Grupo Argos, derivado de la adquisición de participaciones en empresas que operan en sectores estratégicos de la economía -cementos, energía y concesiones viales y aeroportuarias- y su flexibilidad financiera, soportada en su portafolio de inversiones y el acceso demostrado a los mercados de emisión de deuda y acciones.

Este logro se alcanza al tiempo que Grupo Argos mantiene su compromiso con la gestión sostenible e integral en todos sus negocios y operaciones, como parte esencial de su estrategia. En 2018 fue reconocida por el Dow Jones Sustainability Index, por segundo año consecutivo, como la compañía más sostenible del mundo en su sector. 

Más sobre este tema: