Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
2:57 pm. Jueves 26 de Noviembre de 2020
Gran expectativa de comerciantes y compradores por el ‘Black Friday’
2:57 pm. Jueves 26 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/B7Io89AQ0cY?rel=0
Se espera que los colombianos aprovechen las ofertas.

El comercio en Colombia tendrá una nueva jornada de descuentos que empezarán mañana con el ‘Black Friday’, con ventas en línea y en los establecimientos comerciales, que se suman con campañas durante todo el fin de semana.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el comercio organizado preparó una serie de ofertas que alcanzan descuentos hasta del 70% en diferentes artículos, sobre todo los más buscados durante el fin de año como vestuario, calzado, juguetería, tecnología y electrodomésticos.

“Seguimos haciendo un llamado para que tanto los comerciantes como la ciudadanía sigan respetando y acatando los protocolos de bioseguridad”, dijo el directivo.

Cifras

Según datos de Fenalco más del 50% de las compras de los regalos los colombianos los hacen entre el 16 y el 24 de diciembre: en este año cambia el panorama, por al menos cinco razones: el dia sin IVA, el adelanto de la prima, el black friday extendido y las restricciones de movilidad como por ejemplo que el aforo de los comercios no puede superar el 35%.

Un sondeo hecho por la entidad muestra que aproximadamente una de cada tres personas aprovechará las ofertas de esta fecha. Así mismo, se espera que siga una secuencia de días especiales para las compras de fin de año, de hecho de acuerdo con una encuesta de Sensormatic además de este 27 de noviembre se esperan picos de compras en Colombia el Domingo, 13 de diciembre; Dos domingos antes de Navidad, Sábado, 19 de diciembre, Súper Sábado (Sábado anterior a Navidad); Domingo, 20 de diciembre, Domingo antes de Navidad y Lunes, 21 de diciembre,Lunes antes de Navidad.

* Con datos de Fenalco

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Dan%20de%20alta%20a%20hombre%20que%20pas%C3%B3%20Navidad%20y%20A%C3%B1o%20Nuevo%20en%20UCI%20por%20Covid%2019.mp4