La Gobernadora y la Secretaria de Educación en un evento educativo.
La Gobernadora y la Secretaria de Educación en un evento educativo.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

"Gracias a los maestros estamos construyendo un Atlántico para la gente": Gobernadora

Dijo que hoy, más que nunca, el reto de los docentes toma fuerza y se transforma en medio de la emergencia por el coronavirus.

Un mensaje de agradecimiento y felicitaciones envió la gobernadora Elsa Noguera a los 4.300 docentes del departamento del Atlántico, con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, fecha en la que se hace un especial reconocimiento a todas esas personas que decidieron dedicar su vida a la docencia.

“Ustedes, que trabajan con tanta dedicación por el bienestar de nuestros niños y jóvenes, son un baluarte y saben lo mucho que los aprecio. Más que una profesión, asumen esta responsabilidad como una vocación al servicio de la comunidad, que inicia desde la infancia y se mantiene hasta la adolescencia de cada estudiante, por lo que son fundamentales para su correcto desarrollo personal”, dijo la gobernadora en su mensaje a los maestros del departamento.

Agregó la gobernadora que hoy, más que nunca, el reto de los docentes toma fuerza y se transforma en medio de la emergencia por el coronavirus, que los obligó a reinventarse y los ha puesto a buscar alternativas eficaces para seguir enseñando a través de las guías y talleres que envían directamente a la casa de los estudiantes.

“Por todas estas acciones en favor de la infancia y la juventud, quiero reafirmar nuestro compromiso con la educación, brindándoles las herramientas necesarias para seguir llegando hasta el último rincón del departamento con esa misma pasión, ese esfuerzo y esas ganas de luchar por el progreso de nuestro departamento. Gracias a ustedes maestros, estamos construyendo un Atlántico para la gente”, dijo la mandataria.   

Por su parte, la secretaria de Educación, Catalina Ucrós Gómez, destacó el papel de los docentes en la puesta en marcha de las estrategias que la Administración departamental ha implementado para el cumplimiento de la política educativa en el Atlántico.

“Hoy en su día los queremos felicitar y decirles que ha sido impresionante el reto que han asumido en el marco de esta emergencia sanitaria, son ustedes los aliados fundamentales para llevar la Educación a cada una de las casas de nuestros estudiantes, gracias por su vocación, pasión y entrega, sabemos que son ustedes quienes, día a día, están trabajando para que la educación llegue a las casas y sea de calidad. Quiero recordarles que desde la Secretaría de Educación estamos atentos, para trabajar en equipo, para buscar soluciones juntos, porque lo que quiere nuestra gobernadora Elsa Noguera, es que trabajemos en equipo y para un mismo fin: lograr el progreso de nuestra gente”.

Durante las próximas dos semanas, la gobernación del Atlántico y su secretaría de Educación tendrán una programación con diferentes actividades en redes sociales, para exaltar la labor y llevarles un mensaje de agradecimiento a todos los docentes del departamento.

Más sobre este tema: