La droga incautada durante el operativo.
La droga incautada durante el operativo.
Foto
Captura de video

Share:

Golpe contundente del Conat: destruyó una tonelada de clorhidrato de cocaína

El operativo se cumplió en el departamento de Chocó.

Dos días después de haber sido creado, el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) entregó su primer y contundente resultado.

Así lo reportó este domingo el Ministro de Defensa, Diego Molano, señalando que en el departamento de Chocó, las tropas ubicaron y destruyeron un depósito ilegal con una tonelada de clorhidrato de cocaína, en el litoral de San Juan.

La acción fue ejecutada dentro de la denominada ‘Operación Florian’, agregó el Ministro Molano.

Conformada por 7000 hombres y mujeres especializados del Ejército Nacional, la fuerza del Conat fue implementada “con el propósito de doblegar, de golpear y someter las estructuras del narcotráfico y las amenazas transnacionales, ligadas a la explotación ilegal de minerales; al tráfico de especies, de personas, y, por supuesto, a cualquier forma transnacional del terrorismo”.

Dentro de los objetivos se encuentra el de “desmantelar las estructuras del narcotráfico del ELN, de la Narcotalia, las disidencias de las Farc, la Oliver Sinisterra, la Dagoberto Ramos, de Los Pelusos, de Los Caparros, del Clan del Golfo, y de cualquier forma de criminalidad”.

 

Más sobre este tema: