El Presidente Santos visitó el barrio más afectado por los deslizamientos de tierra.
Foto
SIG

Share:

Gobierno traslada recursos y ayuda humanitaria a Manizales para damnificados

Se activó el sistema de subsidios de arriendo para las familias que perdieron sus viviendas.

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, trasladará recursos a la Alcaldía de Manizales para atender de manera prioritaria a los damnificados por la tragedia invernal.

“Quiero decirles a los manizalitas que aquí estamos con ellos. Estaremos siempre presentes. Están totalmente acompañados. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas”, expresó el Jefe del Estado, al ponerse al frente de los trabajos  para asistir a centenares de familias impactadas por deslaves en la capital de Caldas.

“Las ayudas se están dando. Hay unos dineros que el departamento de Gestión del Riesgo va a trasladarle a la Alcaldía; hay una asistencia humanitaria que viene en camino consistente en 500 mercados, kits de aseo, diferentes colchonetas para las personas que han sido afectadas”, expresó el Presidente Santos

“Hay ya este sistema de subsidios de arriendo para que las personas puedan tener dónde alojarse, donde poder vivir mientras se le resuelve su situación”, agregó.

El Presidente Santos ordenó comenzar inmediatamente el proceso de reubicación de las viviendas que no pueden permanecer donde estaban, porque están en sitios de alto riesgo no mitigable, al tiempo que anunció el inicio de los trabajos en los cauces de los afluentes para prevenir situaciones como las que se registraron entre la noche martes y la madrugada del miércoles.

De la misma forma, pidió estar atentos a las informaciones de las entidades oficiales, Gobernación, Alcaldía, Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Ideam, entre otras, y no hacer caso de anuncios sin fundamento que quieran generar pánico.

“Estaremos pendientes de cualquier cosa para que ustedes tengan la seguridad de que están totalmente acompañados”, puntualizó.

Más sobre este tema: