Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno subsidiará por 3 meses 40% del salario mínimo de trabajadores de pymes

A las que hayan tenido una disminución de mínimo el 20 por ciento en la facturación, contempla la nueva emergencia económica.

El Presidente Iván Duque informó este miércoles que el Gobierno firmó una nueva emergencia económica para atender efectos que se derivan para el país en esta pandemia.

Algunas de las medidas son: “poder atender y proteger las nóminas de muchísimas empresas de nuestro país, a las micro, pequeñas, medianas y grandes”.

La decisión anunciada por el Presidente Duque es “subsidiar el equivalente al 40 por ciento de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas del país que hayan tenido una disminución mínimo del 20 por ciento en su facturación”.

“A esas empresas que hayan visto una afectación del 20 por ciento de su facturación, le vamos a garantizar ese subsidio a los trabajadores en el valor equivalente al 40 por ciento del salario mínimo”, explicó el Jefe de Estado

Calificó esta decisión como “una medida para proteger el empleo y darle oxígeno a los empleadores”.

Otra medida para apoyar a las pymes establece que  “el segundo pago al impuesto de renta, que estaría próximo a causarse, lo vamos a correr al final del año, para darle más oxígeno de caja a las empresa del país micro pequeñas, medianas y grandes empresas”.

El Presidente indicó que se adoptan estas medidas “porque entendemos la urgencia” y los efectos de la pandemia.

Anunció el mandatario que vendrán otras medidas adicionales para seguir atendiendo  las necesidades del país.

 

Más sobre este tema: