Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno pide a hospitales actualizar base de datos sobre personal que será vacunado

Vacunas serán distribuidas de acuerdo con la proporción de la población que dispongan los entes territoriales.

El Gobierno Nacional hizo un llamado a los centros hospitalarios para que actualicen la base de datos del personal que será priorizado en el plan masivo de vacunación contra el Covid-19, a partir del 20 de febrero.

La advertencia fue formulada por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al intervenir esta noche en el programa Prevención y Acción, emitido desde el Salón Patriotas de la Casa de Nariño.

El jefe de la cartera de salud hizo el llamado tras verificarse que en la información que han remitido los centros asistenciales no se encuentran incluidas diferentes áreas que están asociadas a la atención de pacientes.

En este caso, señaló, no existe información suficiente y actualizada sobre el personal de camilleros, celadores, recepcionistas, limpieza y aseo y proveedores de alimentos, que tienen una alta participación en los procesos de atención.

“El llamado a los hospitales es para que actualicen esa base de datos”, recalcó el Ministro.

Iván Duque, Presidente de la República.

Por su parte, el Presidente Iván Duque reafirmó el objetivo de iniciar el proceso de distribución y vacunación a partir del 20 de febrero, dirigido a 35 millones de colombianos que representan el 70% de la población y lograr, de esta manera, la denominada ‘inmunidad de rebaño’.

En todo caso, reiteró, los colombianos deben mantener todas las medidas de bioseguridad y autocuidado, sin bajar la guardia en aspectos claves como el lavamanos, el distanciamiento social y el uso adecuado del tapabocas, entre otras medidas básicas.

Indicó que la distribución de vacunas se hará en los diferentes entes territoriales de acuerdo con la proporción de la población que suministren las propias autoridades locales, como rectores de la salud en sus respectivos territorios.

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República.

Entre tanto, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, valoró las acciones del Gobierno para emprender los procesos de reactivación y repotenciación de la economía nacional.

Contempla inversiones por 135 billones de pesos para la ejecución de 550 proyectos y la generación de 2 millones de empleos.

En una primera etapa el objetivo es reactivar los proyectos frenados durante la pandemia, 90 en total, dentro de los que se encuentran la recuperación del Canal del Dique, la malla vial del Valle del Cauca y el Metro de Bogotá.

Adicionalmente, el Invías dispondrá de $1,5 billones para la recuperación de las vías rurales, lo cual igualmente será una estrategia de generación de empleos.

 

Más sobre este tema: