EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, "este alivio es por tres meses para créditos al día".
Foto
SIG

Share:

Gobierno ordena alivio a deudas de 116.000 agricultores afectados por sequía

​El mayor número de obligaciones se encuentra en Tolima, Cauca, Huila, Nariño y Norte de Santander.

El Gobierno, a través de la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), aprobó aliviar los intereses de las deudas de aquellos pequeños productores que entraron en mora o han tenido dificultades para pagar sus préstamos por causa de las afectaciones del pasado Fenómeno de El Niño.

Se beneficiarán 116.000 agricultores, una cifra histórica en la gestión de este instrumento. El mayor número de obligaciones se encuentra en Tolima, Cauca, Huila, Nariño y Norte de Santander. Para este caso hay un presupuesto de $21.400 millones.

Según informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, "este alivio es por tres meses para créditos al día o contados a partir de la normalización de créditos en mora con el Banco Agrario u otra entidad financiera”.

“Esta medida está pensada para favorecer al mayor número de personas que han accedido a este instrumento desde su creación, mejorando las condiciones de pago crédito y evitando que comiencen los procesos jurídicos'", dijo.

Los beneficiarios deberán haber tenido cartera vigente con destino a actividades agropecuarias en el periodo de afectación del fenómeno de sequía, entre el 22 de marzo de 2015 y el 17 de junio del 2016 en 23 departamentos y 634 municipios.

 

 

Más sobre este tema: