Natasha Avendaño García, Superintendente de Servicios Públicos.
Natasha Avendaño García, Superintendente de Servicios Públicos.
Foto
Superservicios

Share:

Gobierno no asumirá pago de las deudas pretoma de Electricaribe: Superservicios

Asegura que solamente atenderá el pago del pasivo pensional.

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró este sábado que el Gobierno Nacional no ha considerado la posibilidad de las deudas pretoma de Electricaribe.

Igualmente reiteró que el único compromiso de la Nación en el proceso de Electricaribe será el de asumir el pasivo pensional.

Así lo aclaró la Superservicios a través del siguiente comunicado:

“Con motivo de información publicada en algunos medios de comunicación sobre el supuesto pago que asumiría el Gobierno Nacional de las deudas pretoma de la intervenida empresa Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se permite informar que el Estado colombiano nunca ha considerado asumir estas deudas que ascienden a US$800 millones. Estas deudas serían atendidas con el producto de la enajenación de los activos de Electricaribe, en el marco de su proceso de liquidación y en el orden de pagos previstos por la ley.

“Tal como lo ha informado a la opinión pública, la superintendencia reitera que, en desarrollo del proceso de búsqueda de uno o varios operadores inversionistas para prestar el servicio de energía en la región Caribe, el único monto que asumirá la Nación es el valor del pasivo pensional de Electricaribe y las deudas posteriores a su toma de posesión, con recursos del Fondo Empresarial de la Superservicios.

“Para la Superintendencia es importante que la opinión pública tenga claridad sobre las actuaciones del Gobierno. La información emitida por algunos medios, al parecer se deriva de una interpretación inexacta hecha a la noticia publicada por la agencia de noticias Bloomberg”.

 

 

Más sobre este tema: