EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Juan Manuel Santos, presidente.
Foto
SIG

Share:

Gobierno fija meta de sacar de la pobreza a 1,5 millones de colombianos

Santos realizó un balance de los trascendentales logros del Gobierno en materia de superación de la pobreza extrema.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo este viernes que su Gobierno se propone sacar de la pobreza a 1,5 millones de colombianos, luego de realizar un favorable balance de la lucha emprendida contra ese flagelo en los últimos años.

“Reducir la pobreza, reducir las desigualdades y mejorar los indicadores sociales, es el país que queremos dejarle a las próximas generaciones: un país en paz, con equidad y más educado”, dijo el Primer Mandatario, al instalar una sesión de la Mesa de Inclusión Social, en la Casa de Nariño.

El Jefe del Estado dijo que el Gobierno inició en el 2010 con cambios institucionales y políticos fundamentales, así como de política y en la manera de medir la pobreza.

Destacó que los avances logrados son reconocidos en el mundo entero, debido al trabajo metódico de Prosperidad Social, articulado con los demás ministerios y entidades de Gobierno, así como con entidades internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo, para reducir los índices de pobreza

Salen 4,6 millones de colombianos de la pobreza

Entre el 2010 y el 2015, el país sacó de la pobreza 4,6 millones de colombianos, y 2,6 millones de la pobreza extrema.

“Es, de hecho, un logro muy importante. Es una disminución de 12 puntos porcentuales. En 5 años es muy importante, y haberla reducido a la mitad también es muy importante”, agregó.

 

Más sobre este tema: