Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente Iván Duque durante la transmisión Facebook Live.
9:42 pm. Sábado 28 de Marzo de 2020
Gobierno evaluará prolongación de aislamiento para mitigar impacto del coronavirus: Presidente
9:42 pm. Sábado 28 de Marzo de 2020
Sostiene que lo fundamental es proteger y salvar la vida de los colombianos.

"Estaremos evaluando, según la información epidemiológica, si la medida de aislamiento preventivo se prolonga o no, porque queremos evitar que haya mayor propagación, es muy importante que tengamos en cuenta que las medidas de distanciamiento van a continuar".

Así se pronunció este sábado el Presidente Iván Duque al entregar un informe sobre los resultados que ha tenido la medida implementada por el Gobierno Nacional.

"Aquí hay una medida de Gobierno para proteger la vida y la salud pero se necesita un gran comportamiento de cada uno; nos protegemos a nosotros para proteger a los demás, las personas que no están cumpliendo las medidas, por supuesto que podrán recibir multas de las autoridades", recordó el mandatario en una transmisión Facebook Live.

"En nuestro país tenemos habilitadas 5.600 unidades de cuidados intensivos de las cuales están ocupadas alrededor de la mitad, es decir que tenemos en este momento habilitadas cerca de 2.800; estamos poniendo en marcha un programa con el Ministerio de Salud para triplicar esa capacidad", precisó el Presidente Duque.

Durante su intervención destacó la propuesta del sector hotelero. “Recibimos de parte de todo el sector hotelero un mensaje muy importante; más de 100 hoteles quieren poner a disposición de esta contingencia cerca de 8.000 camas, creo que ese es un mensaje muy importante para el país", dijo.

Por otra parte manifestó que se han venido tomando medidas con el Ministerio del Trabajo  para quitarles presión a los trabajadores independientes sobre muchos gastos que tienen usualmente, “de manera que se sientan oxigenados para transitar por este momento complejo y permitirles el acceso a financiamiento”.

Igualmente resaltó la ampliación de la capacidad de laboratorios en el país para la realización de pruebas sobre el coronavirus.

"Hemos habilitado otros laboratorios en el territorio; también hemos habilitado la capacidad para que lleguen pruebas rápidas al país, queremos que eso nos permita tener información con mayor velocidad, para centralizarla y unificarla", indicó.

También garantizó la protección para los trabajadores de la salud.

"Ayer salió un Decreto que hace referencia a las Administradoras de Riesgos Laborales. Queremos que las ARL tengan especial protección con el personal de la salud; estamos fortaleciendo también la capacidad de producir en el país ropa de protección y tapabocas especializados".

Del mismo modo anunció un respaldo integral y financiero para la red hospitalaria del país.

"En los próximos días se agilizará la provisión de liquidez a la red, vamos a acelerar la implementación del Acuerdo de Punto Final, el cual salda deudas históricas acumuladas por años, de tal manera que la red hospitalaria reciba un respaldo integral de nuestra parte", agregó

Sostuvo que “el esfuerzo que hemos hecho con las medidas sociales es para que 30 millones de colombianos reciban un apoyo en medio de esta tempestad, ese es el esfuerzo más grande que se ha hecho en movilización de recursos por parte del Estado para atender a la población más vulnerable".

Puntualizó que "esta es una tarea de todos, tenemos que trabajar con un propósito y ese propósito es que Colombia salga adelante en medio de esta gran dificultad que hoy está prácticamente golpeando al 99% de los países del mundo".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FV7e4zT7WiI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4YAV9gCZwxA
Universidad Simón Bolivar
Universidad libre
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1279491352514961411
Triple A
San Antonio