En Colombia, hay sembradas 903.951 hectáreas en café y más del 25% de la población rural del país es cafetera.
En Colombia, hay sembradas 903.951 hectáreas en café y más del 25% de la población rural del país es cafetera.
Foto
Presidencia

Share:

Gobierno destinará $100.000 millones para apoyar a los cafeteros colombianos

El sector cafetero aportó 11% del PIB agropecuario al cierre de 2017.

El Gobierno Nacional anunció que apoyará al sector cafetero con $100.000 millones directos al precio, luego de hacer un análisis riguroso de la coyuntura que viven las más de 540.000 familias que dependen de esta actividad agrícola. 

"Con estos recursos se materializa la voluntad del Gobierno del Presidente Iván Duque para buscar soluciones integrales y eficientes a la coyuntura actual de los cafeteros" , indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que tenían que sentarse "con los caficultores en el seno del Comité Nacional de Cafeteros que es el escenario de diálogo para definir los apoyos que se van a entregar".
 
Además, Valencia Pinzón sostuvo que con esta ayuda se subsana "la caída de los precios de la carga de café".  

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, destacó la buena voluntad del gobierno del Presidente Duque y de cada uno de los ministros al buscar soluciones.
 
Durante el Comité, se anunció una mesa de trabajo permanente entre el Gobierno y la Federación para analizar y definir el precio de referencia a partir del cual se activará la ayuda y el mecanismo operativo de entrega de estos recursos, y se convocará de nuevo al Comité Nacional para aprobar el mecanismo de distribución.


 

Más sobre este tema: