EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno destaca creación de Unidad de Apoyo al Empresario en Barranquilla

Ante el Presidente, el Alcalde Jaime Pumarejo defendió “pedagogía” para superar problemas en Transmetro.

El Presidente Iván Duque destacó esta noche la creación en Barranquilla de la Unidad de Apoyo al Empresario que permitirá que en medio de la emergencia sanitaria, 40 mil trabajadores independientes de la capital del Atlántico puedan retornar a sus actividades laborales.

“Logramos una alianza con la Universidad Simón Bolívar para crear la Unidad de  Apoyo al Empresario que pretende darle capacitación y acompañamiento a 40 mil trabajadores independientes y microempresarios que deben volver a la vida laboral, paulatinamente”, aseguró el Alcalde Jaime Pumarejo.

El propósito es acelerar los protocolos para el regreso a la jornada laboral.

Iván Duque, Presidente de Colombia

“Esa misma unidad va a crear una convocatoria de innovación abierta y colaborativa que lo que busca es cambiar la forma como trabaja el sector informal independiente”, manifestó.  

También ante el Presidente Duque, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló de la “la pedagogía” que se implementó para normalizar las operaciones del servicio del transporte masivo, Trasmetro, hace ya una semana.

“Ha sido para nosotros una tarea de mucha pedagogía”, dijo el mandatario local.

Consideró el Alcalde que a pesar de la difícil decisión de suspender por casi 72 horas el servicio de transporte masivo, “lo vimos más como una experiencia educativa”.

“Tuvimos que cambiar nuestro modelo de comportamiento”, indicó. Opinó el Alcalde que uno de los logros es conseguir “que los funcionarios pudieran interactuar de una manera más adecuada”.

“Ha sido para nosotros una tarea de mucha pedagogía, aunque tuvimos que tomar la difícil decisión de cerrar, por un par de días, nuestro sistema de transporte masivo, lo hicimos más como una experiencia educativa, para demostrarle a la gente que teníamos que cambiar nuestro modelo de comportamiento para poder usar las cosas que estaban a nuestro servicio y nos facilitaban la vida. Eso logró que, tanto los usuarios como nuestros funcionarios, pudieran interactuar de manera más adecuada y así preservar la vida, pero garantizar la movilidad de las personas en nuestra Área Metropolitana”, manifestó.

Al finalizar la intervención del Alcalde, el Presidente Iván Duque lo felicitó por la gestión que se ha realizado en Barranquilla.

“Felicitaciones, Alcalde, por ese trabajo que están haciendo con toda la comunidad”, destacó el mandatario colombiano. 




 

Más sobre este tema: