Juan Manuel Santos.
Foto
EFE

Share:

Gobierno desbloqueará 448 millones de dólares para vías terciarias

"Plan de choque" para dinamizar la economía.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó hoy su voluntad de presentar ante el Congreso la utilización de regalías "por una sola vez" de 1,3 billones de pesos (448 millones de dólares) para la construcción de vías terciarias como parte de un "plan de choque" para dinamizar la economía.

"Es un proyecto muy importante porque las vías terciarias le imprimen una dinámica especial a la economía. Aparte de ese proyecto están los de otras áreas que son con los que vamos hacer el plan de choque con alcaldes y gobernadores, porque a todos nos conviene que eso se ejecute lo más rápido posible", afirmó Santos.

El mandatario, que encabezó hoy en la toma de posesión de varios altos cargos de su administración en Bogotá, dijo además que su voluntad es la de "acelerar" varios proyectos de inversión pública que beneficien a administraciones locales y regionales y que cuentan con un presupuesto global de 13 billones de pesos (unos 4.485 millones de dólares).

Estas iniciativas fueron presentadas como parte de un plan estatal para "impulsar" el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que en el primer trimestre del 2017 avanzo un 1,1 %, la mitad que en el mismo periodo del año pasado.

"A pesar de las dificultades, tenemos un panorama claro. La economía ha sido manejada con responsabilidad. El mundo lo reconoce. Hay que hacer unos esfuerzos para empujar y jalonar la economía. Tenemos unos nuevos escenarios que nos van a ayudar a que eso sea posible. Es lo mejor que le puede pasar al país", declaró el mandatario.

EFE

Más sobre este tema: