Fotos de Dabeiba, Cartagena y Chocó. Así están estas regiones por las lluvias.
Fotos de Dabeiba, Cartagena y Chocó. Así están estas regiones por las lluvias.
Foto
Dapard Antioquia, Twitter, Juan Luis Castro

Share:

Gobierno anuncia monitoreo permanente por el paso de tormenta Iota

Expresó condolencias a familias de fallecidos en Dabeiba, Antioquia.

El Presidente, Iván Duque, expresó su solidaridad con las familias afectadas en este momento por el fuerte invierno y los efectos de la tormenta tropical Iota, en el país.

El Mandatario se refirió a las diferentes emergencias que vive el territorio nacional por cuenta de las lluvias torrenciales que ya dejan 3 muertos y 16 desaparecidos, y el paso de la tormenta tropical Iota por el litoral Caribe y la cercanía al archipiélago de San Andres.

"Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y familias de personas fallecidas por deslizamiento en Dabeiba, Antioquia, debido a torrenciales lluvias. Los acompañamos", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter sobre las tres personas que murieron en ese municipio.

Dabeiba fue uno lugares más afectados por las lluvias, con varios deslizamientos de tierra y la creciente de la quebrada Dabeiba Vieja, afectando a las veredas Botón, Mohán y El Cajón, el saldo preliminar es de tres fallecidos y más de 16 desaparecidos.

Indicó que con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre se "dispuso de equipo de apoyo y rescate para atender emergencia y evaluar afectaciones".

En otras regiones

Duque indicó que junto con los Ministerios de Ambiente, Transporte y la Ungrd: "evaluamos acciones de respuesta por afectaciones que dejan fuertes lluvias y el paso de tormenta tropical Iota. Hacemos un llamado a las autoridades locales a activar planes de contingencia".

Y sostuvo que "ante intensas lluvias en región Caribe, Chocó, Antioquia, Santanderes, entre otros, y cercanía de tormenta tropical a San Andrés, con el Ideam, la Dimar, y la Ungrd mantenemos monitoreo, evaluamos acciones y pedimos a sus habitantes atender recomendaciones"

 

 

 

Más sobre este tema: