Fernando Grillo Rubiano, Director de Función Pública.
Fernando Grillo Rubiano, Director de Función Pública.
Foto
@DAFP_COLOMBIA

Share:

Gobierno activa campaña para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

Ciudadanos podrán expresar sus opiniones en la página www.colombiaagil.gov.co.

Función Pública, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República presentaron la campaña “Estado simple, Colombia Ágil” en cumplimiento de la Directiva Presidencial 07 de 2018, la cual busca “racionalizar, simplificar y mejorar los trámites ante entidades gubernamentales y el ordenamiento jurídico”.

El director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, dijo que “los trámites no son el problema, el problema es convertir al ciudadano en el mensajero del Estado. Por eso, esta campaña pretende que la relación de los ciudadanos con el Estado sea simple, sencilla. No se trata de reducir el número del trámites por reducirlos, sino de subir la competitividad del país y facilitarle la vida al ciudadano”.

Por su parte, el director de Participación, Transparencia y Servicio al ciudadano de Función Pública, Fernando Segura, manifestó que “esta campaña permite que los ciudadanos, usuarios y empresarios puedan aportar con sus ideas a mejorar la forma en la que las entidades hacemos nuestros trámites y normas”.

Esta estrategia del Gobierno nacional para conocer la opinión de los colombianos sobre los trámites que más los afectan, consiste en invitarlos a hacer uso del nuevo portal web, www.colombiaagil.gov.co, o de los espacios de las audiencias públicas que las distintas entidades habilitarán para tal fin.

Catalina Lasso Ruales, jefa de la oficina jurídica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, explicó que “en la página web los ciudadanos encontrarán tres formularios: uno para que reporten los trámites; otro para que reporten normas obsoletas o que no se deberían aplicar, y otro para las normas que consideran deben ser racionalizadas”.

Así mismo, la servidora pública informó que los colombianos tienen hasta el próximo miércoles 31 de octubre para expresar sus opiniones sobre los trámites actualmente vigentes.

Finalmente, Lasso agregó que hasta el próximo 15 de diciembre, se informará en los talleres Construyendo País del Presidente, Iván Duque, cuáles han sido trámites intervenidos durante el trabscurso de cada semana

 

Más sobre este tema: