La distribución del agua.
La distribución del agua.
Foto
Gobernación

Share:

Gobernadora refuerza estrategia para proveer agua en el Atlántico: 30 tanques y 540 mil litros

La gente tendrá agua, por lo menos dos veces a la semana.

En el marco de la emergencia que se vive en el departamento por causa de la pandemia por coronavirus, la Gobernadora Elsa Noguera, junto con su equipo de trabajo, tomó una nueva decisión de cara a satisfacer las necesidades de la gente, en esta ocasión con el suministro de agua potable.

Teniendo en cuenta que en muchos corregimientos y veredas a las que se les lleva el líquido por el sistema de acueducto no es permanente y continuo, además que otras poblaciones reciben el servicio mediante carrotanques una vez por semana, se decidió que en cada rincón del departamento la gente tenga agua, por lo menos dos veces a la semana.

Actualmente la administración departamental lleva agua en carrotanques a 48 sitios apartados entre corregimientos, veredas o parcelas, en donde no hay acueducto.

En tal sentido se estableció el cronograma que refuerza la prestación del servicio y arranca este sábado, para lo cual ya está lista la logística, según explicó la primera mandataria departamental.

“El cronograma de refuerzo inicia mañana sábado 21 de marzo en estricto orden, sin embargo, hemos estado distribuyendo agua para ir calibrando la logística”, afirmó Noguera.

Explicó que en dos días se han distribuido 90 mil litros de agua potable por medio te carrotanques a Socavón y Barrigón, que pertenecen a Luruaco; Las Tablas y Cien Pesos, Repelón; Isabel López, Sabanalarga; Palmito y Sabanita, Usiacurí; la vereda Pital, los sectores de Buena Vista, Altos de la Sabana, Baranoa 2, del municipio de Baranoa; la vereda Vuelta de la Oreja, Tubará; y el corregimiento El Cerrito de Piojó.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospino explicó que entre aquellas poblaciones en las que no hay suministro regular desde acueductos y que deben ser asistidas mediante carro tanques, hay algunas a las que no se puede acceder por lo que la gente debe llegar hasta el municipio o corregimiento más cercano el día que le corresponda el suministro y abastecerse allí.

En el sur del departamento, el operador AQSur inició el abastecimiento de agua potable en el corregimiento Arroyo de Piedra, Luruaco, por medio de 3 carrotanques de 10 mil litros cada uno, en las zonas de esta población que no contaban con el precioso líquido.

Más sobre este tema: