El alimento entregado a pequeños y medianos productores de leche.
El alimento entregado a pequeños y medianos productores de leche.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernadora Noguera y MinAgricultura entregaron mil toneladas de silo para ganado

2.000 reses podrán alimentarse durante el actual verano en este programa dirigido a pequeños ganaderos con máximo 50 cabezas de ganado.

La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Agricultura entregaron, este sábado, en Cascajal, corregimiento de Sabanalarga, mil toneladas de silo (alimento para el ganado) a asociaciones de productores de leche con el fin de que puedan alimentar a sus bovinos en esta época de sequía que atraviesa el departamento, a causa del fuerte verano.  

Esta actividad forma parte de un convenio suscrito entre la Gobernación de Atlántico y el Ministerio de Agricultura, con una inversión total de más de 1.800 millones de pesos, apoyando a 900 productores y cuyo objetivo es contribuir a la competitividad del sector lácteo del departamento.

Las cien toneladas de silo entregadas en Sabanalarga.

"Estamos premiando a los productores que están asociados, porque siempre debe primar el trabajo en equipo. Pero Lo más importante del proceso es que sepan que desde la Gobernación de Atlántico, no los vamos a dejar solos”, aseguró el sSecretario de Desarrollo Económico , Miguel Vergara.

La entrega del silo beneficia a los pequenos lecheros de los municipios de Suan, Manatí, Repelón, Sabanalarga y Palmar de Varela, a través de las asocioaciones productores Asogasuan, Asopagama, Asoganar, Cooprademol y Cooproagra.

Miguel Vergara, Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación.

Este programa busca fortalecer los procesos asociativos de pequeños y medianos productores de leche con la metodología de los Bancos Asociativos de Forrajes -BAF-, que permite la adopción tecnológica de la producción y conservación de forrajes.

Se brinda, además, asistencia técnica, capacitaciones, entrega del silo y asesoría socioempresarial. 

La Gobernadora Elsa Noguera durante el acto de entrega.

La meta es poder abastecer con alimento entre 1.200 y 2.000 reses durante el verano, en especial a las vacas en producción de leche, puesto que son los animales con mayor afectación en la época de escasez de forraje.

Más sobre este tema: