Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oTA0r_NO83k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LQmmlc57XNE
La Gobernadora Elsa Noguera presidiendo el encuentro sobre Bellas Artes.
3:12 pm. Jueves 30 de Enero de 2020
Gobernadora garantiza recuperación de la sede Prado y construcción de Bellas Artes Norte
3:12 pm. Jueves 30 de Enero de 2020
Habrá concurso de méritos para estudio técnico y diseños de la nueva edificación.

La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella aseguró este jueves que impulsará  la completa recuperación y restauración de la sede Prado de Bellas Artes, “para que siga siendo el gran tesoro patrimonial en el que se forman a los mejores artistas del país”.

Al mismo tiempo anunció que será abierto un concurso de méritos para la elaboración del estudio técnico y diseños de la nueva edificación de Bellas Artes en sede norte de la Universidad del Atlántico.

Así lo anunció la mandataria durante un encuentro que sostuvo con representantes de los diferentes estamentos de Bellas Artes, en el cual estuvo acompañada del Director Nacional de Patrimonio y Memoria del Ministerio de cultura, Alberto Escobar, y de la Secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila.

La Gobernadora Elsa Noguera con el Director de Patrimonio de Mincultura, Alberto Escobar y la Secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila.

Precisamente, la Gobernadora agradeció el acompañamiento del alto funcionario, quien ratificó el apoyo del Ministerio para hacer realidad la recuperación de Bellas Artes y su renacimiento como epicentro cultural de Barranquilla y el Atlántico.

“Bellas Artes es un patrimonio hermoso que tiene nuestra ciudad. Es aquí, en esta esquina de Barranquilla, donde se forman los grandes artistas del departamento. Lo que queremos es convertir esta profunda crisis en una gran oportunidad. Aprovechemos el liderazgo de todos aquí para que a partir de esta mesa podamos sacar adelante la reconstrucción y restauración de la sede Prado de Bellas Artes”, manifestó a los asistentes al encuentro.

Como anécdota recordó que “mi abuela vivió toda la vida en la carrera 58 con calle 68 y mi recuerdo de infancia es el de un Bellas Artes hermoso, lleno de vida, donde se hacían los conciertos y eso es lo que queremos, regresarle a la ciudad este gran patrimonio”.

mesa de trabajo sobre la situación de Bellas Artes.

Dijo que para llevar a cabo las obras los recursos se encuentran garantizados “y lo que haga falta tengan la certeza que desde la Gobernación lo vamos a conseguir”.

Para ello, ya se tiene la disponibilidad de 11.220 millones 125 mil 570 pesos, a lo que se sumarían otros $10.000 millones provenientes de la Estampilla ProCiudadela.

La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella planteó una decisión de consenso sobre lo que se debe realizar en Bellas Artes, a efectos de proceder con las contrataciones de manera transparente.

“Lo que me conocen saben que si algo tengo yo es que hago rendir la plata. Y cuando hay procesos transparentes las contrataciones se hacen de manera rápida y los recursos alcanzan”, expresó la mandataria para puntualizar que en adelante “lo que hay que hablar es de soluciones”.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hHODDRIUNyg?rel=0
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda