Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Gobernación y Alcaldía entregaron 200 motos para reforzar la vigilancia en Soledad

También un CAI móvil.

Dentro del plan de equipamientos de seguridad y justicia, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad entregaron a la Policía Metropolitana, una dotación de 200 motocicletas de 200 centímetros cúbicos para fortalecer el parque automotor de los organismos de seguridad del territorio.

De esas motos, 150 serán destinadas a la vigilancia por cuadrantes y 50 para la prevención, con una inversión de 377 millones 218 mil 674 pesos.

El Alcalde Joao Herrera condecorando al Comandante de la Policía Metropolitana, BG Mariano Botero.

Además, un CAI móvil para contribuir en las labores de lucha contra la delincuencia, con una inversión 306 millones 420 mil 554 pesos.

“Con estas 200 motos adquiridas con dineros de la tasa de seguridad que aportan los soledeños se aspira fortalecer la estructura de los cuadrantes, que ahora están en 40 y vamos a ampliarlos a 60. Es una herramienta moderna, con tecnología de avanzada, con alto cilindraje y que sirve como contrapeso a la delincuencia”, manifestó el Alcalde Joao Herrera durante el acto de entrega en el que estuvo acompañado por el Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa; el Comandante de la Policía Metropolitana, BG Mariano Botero y la Secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani.

Autoridades presentes en el acto.

Dijo que los equipos “llegan en un momento en que, así lo comprueban las estadísticas, los índices delincuenciales  en Soledad han bajado con respecto a los 3 años anteriores".

"Era un equipamiento que necesitábamos urgentemente y ya lo tenemos”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: