Se invirtieron $1.114 millones.
Se invirtieron $1.114 millones.
Foto
Gobernación

Share:

Gobernación puso en funcionamiento 3 canchas múltiples con cubiertas

En los municipios de Campo de la Cruz y Palmar de Varela.

La Gobernación del Atlántico entregó las cubiertas de tres canchas multiples en tres instituciones educativas del departamento, ubicadas en los municipios de Campo de la Cruz y Palmar de Varela.

El Gobernador Eduardo Verano indicó que se invirtieron $1.114 millones por parte de la Administración Departamental para beneficiar a 4.758 estudiantes de estos 3 municipios.

Los establecimientos beneficiados fueron: la Institución Educativa de Campo de la Cruz, la Institución Educativa Técnica Comercial La Inmaculada, también de este municipio; y la Institución Educativa Técnica Comercial de Palmar de Varela.

“Nos alegra hacer entrega de estas obras que van a beneficiar a nuestros estudiantes, estamos convencidos que estos espacios son fundamentales para su proceso de formación integral como seres humanos”, indicó el gobernador Verano.

La Gobernación indicó que en la Institución Educativa de Campo de la Cruz se hizo una inversión de $379 millones para beneficiar a 1.258 estudiantes. En La Inmaculada $351 millones para 1.500 alumnos y en la Técnica Comercial de Palmar de Varela $383 millones para 2.000 niños y jóvenes.

“Son estructuras resistentes, con buena iluminación que servirá para que se realicen actividades nocturnas enmarcadas en el desarrollo de cada institución. Estos lugares no solo serán para la recreación y el deporten, son el espacio ideal para que se realicen los actos cívicos a lo largo del año escolar”, recordó el mandatario.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que estas obras hacen parte del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa que tiene como propósito mejorara los índices de calidad de los estudiantes en el departamento.

“Queremos un departamento líder en calidad educativa, por eso, nuestros esfuerzos están concentrados en que los estudiantes de primaria y bachillerato de los municipios tengan la mejor infraestructura”, expresó el funcionario.

Recordó que actualmente hay viabilizada la construcción de 27 nuevas instituciones educativas y existe la posibilidad de que se sumen otras 22.

Más sobre este tema: