Obras en la IE San José de Aguada de Pablo.
Obras en la IE San José de Aguada de Pablo.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación invierte $12.750 millones para educación en Aguada de Pablo y Gallego

También se ejecutan obras educativas en áreas rurales de Repelón, Polonuevo, Piojó y Santa Lucía.

Las zonas rurales han sido priorizadas en el plan de mejoramiento de la infraestructura educativa en el departamento, es por eso, que en Sabanalarga se hace una inversión de $12.750 millones para las obras de las Instituciones Educativas San José de Aguada de Pablo y San Cayetano en Gallego.

Ambas instituciones albergarán 1.840 estudiantes, una población importante que tendrá mejores espacios para recibir una educación de calidad que permita elevar el nivel.

El Secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza San Juan, aseguró que adicional a estos corregimientos en Sabanalarga, también se ejecutan obras en Rotinet, en Repelón; Pitalito, en Polonuevo; Hibácharo, en Piojó; y Algodonal, en Santa Lucía.

“Hemos priorizado las zonas rurales dentro de instituciones que tenemos financiada y vamos de la mano con la directriz del Presidente Iván Duque que ha establecido que la educación en las zonas apartadas de los cascos urbanos será un punto clave de su plan de desarrollo”, dijo Barraza.

En Aguada de Pablo las obras beneficiarán a 1.320 estudiantes.

San José de Aguada de Pablo

En la Institución Educativa San José de Aguada de Pablo, la Gobernación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa ejecuta una inversión de $8.250 millones con el propósito de dejar un colegio con capacidad para 1.320 estudiantes de este corregimiento.

El ingeniero residente de la obra, José David Gamba, explicó que se interviene un área de 4.098 metros cuadrados. En total, son 33 aulas, una biblioteca, aula de bilingüismo, comedor, cocina, zona recreativa, entre otros espacios.

“Tenemos un avance de 52 % en todos los 5 bloques que estamos construyendo. Nuestra meta es entregar el colegio para el mes de abril del próximo años”, dijo el ingeniero.

En el corregimiento de Gallego la inversión alcanza los $4.500 millones.

San Cayetano de Gallego

En Gallego, el corregimiento más pequeño de Sabanalarga, se invierten $4.500 millones. Esta institución contará con una capacidad de 520 estudiantes en 19 aulas nuevas.

“Serán colegios en los que haremos énfasis en formación en temas agroindustriales teniendo en cuenta la vocación económica de la zona”, dijo Barraza.

Estas obras hacen parte de las 400 que ejecuta la Administración Departamental en este cuatrienio y que están enmarcadas en el plan de desarrollo Atlántico Líder, señaló la institución.

 

Más sobre este tema: