El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa recorriendo las obras.
El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa recorriendo las obras.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación entregó moderno sistema de alcantarillado en Polonuevo

Con inversión de $25 mil millones.

La Gobernación del Atlántico entregó, de manera oficial, el moderno sistema de alcantarillado del municipio de Polonuevo, en el centro del departamento.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se mostró satisfecho por el impacto social de esta obra, que está beneficiando a 17.000 habitantes de esta población.

El mandatario precisó que la inversión en este proyecto suma $25 mil millones y subrayó que con este servicio se les ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los polonueveros.

"Estamos muy contentos de poder hacer realidad proyectos como este, que le cambian la vida a miles de personas. Seguimos avanzando para acercarnos cada vez más a la cobertura plena de este servicio en el departamento. Esto es salud porque la gente ya no tendrá que convivir con sus residuos, así reducimos enfermedades", expresó el Gobernador.

Verano señaló que gracias a este proyecto el municipio de Polonuevo pasó de cero a una cobertura del 98 % en alcantarillado sanitario.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, precisó que el servicio está llegando a 17 barrios: Camilo Torres, Miraflores, Almendros, Urbanización Los Ángeles, El Carmen, Arenosa, Centro, El Tamarindo, La Loma, El Porvenir, Avianca, Plaza, Alfonso López, La Victoria, El Pradito, Nuevo Horizonte y San José.
Indicó que la construcción del alcantarillado en Polonuevo incluyó la instalación de 34.333 metros lineales de 8 a 24 pulgadas y 6.321 metros de colectores, además de 1.879 registros domiciliarios bifamiliares.

El otro componente de la obra es la laguna de estabilización que tiene un módulo conformado por cuatro lagunas, dos de las cuales son anaeróbicas y dos facultativas, sistema que está operando sin ninguna dificultad.

En el marco del acto de inauguración celebrado en la Plaza Principal, el Alcalde Dagoberto Luna expresó su agradecimiento en nombre de los habitantes de este municipio, por la ejecución y puesta en funcionamiento de tan importante obra, que durante muchos años esperaron dirigentes y comunidad en general.

Dijo que este hecho es altamente positivo y parte en dos la historia de la población en materia de servicios públicos.

El mandatario local destacó que no solamente es el alcantarillado, sino también otros proyectos que viene implementando el gobierno de Eduardo Verano en Polonuevo, relacionadas con vivienda, y otros frentes, como la reciente aprobación del OCAD regional para la ampliación de la planta de agua potable Baranoa-Polonuevo.

El veedor  comunitario Javier Arcón, se mostró complacido con este proyecto y expresó su agradecimiento con esta obra, que tanto beneficio le está generando a los polonueveros. “Estamos felices porque se cumplen con las promesas cumplidas”.

 

Más sobre este tema: