El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, inspeccionando las obras.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación entregará 60 viviendas a damnificados de San José de Saco

$4.500 millones invirtió la Gobernación del Atlántico en la urbanización ‘Nuevo Silencio’.

Durante su recorrido por las obras del programa de vivienda en San José de Saco, corregimiento de Juan de Acosta, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa,  anunció que en dos meses será entregada la urbanización ‘Nuevo Silencio’, reubicarán 60 familias damnificadas por la emergencia invernal y víctimas del conflicto armado que llegaron a la zona.30 de estas familias vieron como sus casas se desplomaron en noviembre de 2011 cuando la fuerza de un arroyo arrasó con todo lo que había a su paso.

El mandatario explicó que la Administración Departamental invirtió $4.500 millones, de recursos propios, para la construcción de las 60 viviendas que se entregarán dotadas con los servicios públicos básicos que incluyen la normalización eléctrica.

Cada vivienda de la urbanización ‘Nuevo Silencio’ tiene 105 metros cuadrados de área, 43 metros cuadrados construidos y un patio que permitirá a los beneficiarios hacer las ampliaciones que consideren.

“Estamos trabajando para entregar una vivienda digna a las personas damnificadas por el invierno de 2011 que son en total 30 familias, también se beneficiarán con este proyecto 30 familias afectadas por la violencia”, explicó la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz.

“Estas nuevas viviendas están complementadas con obras como la vía de acceso principal, en la que se están construyendo 700 metros lineales con una inversión de $800 millones, el proyecto de parques y la normalización eléctrica para la población urbana y rural de San José de Saco, lo que  permitirá la reactivación económica y social de esta localidad”, indicó Verano De la Rosa.

Precisó que además de la rehabilitación de la vía Baranoa – Juan de Acosta – San José de Saco, también se gestionan recursos para la canalización del arroyo y la construcción del puente que une a Barrio Nuevo con San José de Saco.

“Nuestros esfuerzos apuntan a entregarle a San José de Saco todas las condiciones de infraestructura, vivienda y desarrollo rural para que se proyecte como un pueblo pujante, que evidencie el sentir que tienen sus habitantes para salir adelante y convertirse en modelo del avance hacia el territorio líder que estamos empeñados en construir”, puntualizó el Gobernador del Atlántico.

El Alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas, agradeció el apoyo de la Administración Departamental para sacar adelante a este importante corregimiento, lo que redundará en el desarrollo económico de la población.

Anunció que con una inversión de $3.000 millones, recursos de la Nación, en 15 días estarán iniciando las obras del polideportivo, lo que traerá beneficios para los niños y adolescentes de esa localidad.

Más sobre este tema: