Entrega de computadores para los docentes.
Entrega de computadores a los docentes.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

Gobernación entrega computadores portátiles a docentes del Atlántico

En una primera entrega se beneficiará a docentes de 20 instituciones de Baranoa, Polonuevo, Palmar de Varela, Sabanalarga y Santo Tomás.

Como parte de la estrategia de llevar la educación a los hogares del Atlántico durante la emergencia sanitaria, la Gobernación inició la entrega de 215 computadores portátiles para profesores de 20 instituciones educativas.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó que con la entrega de estos implementos “los docentes del departamento tendrán la posibilidad de enriquecer sus contenidos académicos y conectarse con sus estudiantes en medio del aislamiento preventivo obligatorio”.

De acuerdo con la mandataria esto es una muy buena noticia para los profesores, que le apuestan a la aplicación de las TIC en sus programas académicos y que esta entrega es posible gracias a la alianza con el Ministerio de las TIC y el programa ‘Computadores para educar’, a través del diplomado para docentes innovadores en el uso pedagógico de las TIC, Innovatic.

“En esta coyuntura que estamos viviendo, le apostamos al trabajo en equipo y articulado con nuestros docentes y rectores, para que ningún niño se quede sin recibir la educación que se merece”, añadió la gobernadora.

La entrega de los computadores inició esta semana en los municipios de Baranoa, Polonuevo, Palmar de Varela, Sabanalarga y Santo Tomás y beneficia a los docentes que se desempeñan en áreas de tecnología de la informática, ciencias, arte, educación física, religión, humanidades, lengua castellana, inglés y matemáticas de preescolar y primaria.

Nereida Fontalvo Polo, docente de tercer grado de la Institución Educativa Técnica Comercial de Palmar de Varela, fue una de las primeras en recibir el equipo portátil, herramienta con la que dice podrá innovar en sus clases.

“Estamos muy agradecidos con la gobernadora Elsa Noguera y la secretaria de Educación, Catalina Ucrós, por preocuparse por los docentes y brindarnos el diplomado Innovatic, que nos fortalece en nuestra práctica diaria, ya que es una herramienta que nos sirve para innovar y enseñar de una nueva manera a nuestros estudiantes”, expresó la docente.

Por su parte, Mauricio Candanosa, docente de arte de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela, dijo que estas herramientas les permitirán llegar a los estudiantes, quienes en la actualidad están en casa por la cuarentena.

“Agradecemos de verdad poder llegar de una manera oportuna a nuestros estudiantes”, dijo.

La secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, resaltó que, para contribuir al desarrollo del Departamento y el cierre de las brechas, tanto sociales como económicas, la dependencia a su cargo direccionará la implementación y uso de las TIC en la comunidad educativa, desde tres estrategias: la creación y fortalecimiento de páginas web como medios de comunicación virtual, disponibilidad y acceso a las tecnologías para estudiantes y la implementación de nuevas pedagogías.

Es por esto que —a través de la gestión de la administración departamental y del programa del Ministerio TIC-Computadores para educar— se tiene prevista la entrega de 1.411 portátiles para instituciones educativas de zonas rurales y urbanas del Departamento, de acuerdo a criterios definidos por el programa nacional.

*Con información de la Gobernación del Atlántico.

 

Más sobre este tema: