La Gobernación del Atlántico invita a los interesados en participar en la convocatoria.
La Gobernación del Atlántico invita a los interesados en participar en la convocatoria.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación del Atlántico ofrece 197 becas de maestrías y 25 de doctorados

Hay 87 becas que son para profesionales residentes en el departamento.

Con una inversión aproximada de $24.000 millones, la Gobernación del Atlántico y Colciencias abrieron la convocatoria con 197 becas de maestrías y 25 de doctorados para los profesionales interesados en cursar posgrados.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, explicó que de las 197 maestrías, 110 son para funcionarios públicos de carrera y 87 son para profesionales y cualquier persona nacida en el departamento o que haya culminado sus estudios de bachillerato y pregrado, y que resida en este territorio.

Además, la funcionaria señaló que está abierta la convocatoria para financiar estudios de 25 doctorados, de los cuales 5 son internacionales con todos los gastos pagos.

“Necesitamos todo este capital humano, este conocimiento, para impulsar nuestro proyecto del Distrito de Innovación del Atlántico, en el que hemos priorizado áreas como energías renovables, agroindustria y salud”, precisó Arango Rojas.

En el caso de las maestrías, son para estudiar en instituciones de educación superior del departamento, mientras que los doctorados aplican para universidades nacionales e internacionales. “Queremos que todos verifiquen los requisitos de la convocatoria y que participen porque es una oportunidad única para desarrollar el conocimiento”.

Para conocer las condiciones de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página web de la Gobernación (www.atlántico.gov.co) o a través de la de Colciencias (http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/oportunidades-formacion/formacion-capital-humano-alto-nivel-para-las-regiones).

El objetivo del programa, financiado con recursos de regalías, es formar profesionales, en focos priorizados por el Departamento, que promuevan iniciativas de articulación academia - empresa - sector productivo, para afrontar los procesos de competitividad y desarrollo regional de manera eficiente.

La convocatoria se cierra el próximo 29 junio y los resultados definitivos con los seleccionados serán publicados el 19 octubre.

Más sobre este tema: