Unimetro
Unimetro
Una de las viviendas afectadas en Bocatocino (Juan de Acosta).
3:32 pm. Domingo 07 de Junio de 2020
Gobernación atiende a afectados por fuertes vientos en Punta Astilleros y Bocatocino
3:32 pm. Domingo 07 de Junio de 2020
Defensa Civil realiza censo para conocer con exactitud el número de personas afectadas.

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico y la Defensa Civil realizaron un censo en las veredas Punta Astilleros (Piojó) y Bocatocino (Juan de Acosta), para establecer el número de afectados, luego de que cayera una lluvia con fuertes brisas.

“En Punta Astilleros resultaron afectadas la escuela y la capilla de la población, y hay varias casas destechadas por los fuertes vientos. Precisamente el censo es para conocer con exactitud el número de damnificados y proceder a la entrega de las respectivas ayudas”, dijo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

Las fuertes brisas también dejaron 10 viviendas destechadas en la vereda Bocatocino, en Juan de Acosta, y alrededor de 50 personas damnificadas.

En las últimas semanas se han registrado fuertes aguaceros en el departamento del Atlántico, provocando emergencias en los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Malambo, Soledad y Manatí.

Según un reciente informe del Ideam, este fenómeno obedece a la temporada de huracanes en el Mar Caribe.

Hernández indicó que ante los hechos registrados la Gobernación del Atlántico, en cabeza de la Gobernadora Elsa Noguera, adelanta las acciones pertinentes para ayudar a los damnificados. Además se ponen en marcha los planes de contingencia para enfrentar la temporada invernal que inició a comienzos del mes de mayo.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IrKWUVoz7nM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/87qO7BfVxMA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla