El Gobernador Eduardo Verano y el Secretario de Educación Dagoberto Barraza, supervisando el programa.
El Gobernador Eduardo Verano y el Secretario de Educación Dagoberto Barraza, supervisando el programa.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación abrió licitación para contratar alimentación escolar de 100 mil alumnos

La contratación será por $9.690 millones y cobijará a colegios oficiales de 20 municipios.

La Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico inició al proceso de contratación, por $9.690 millones, para escoger el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Serán beneficiados 100.000 estudiantes de colegios oficiales de 20 municipios no certificados en educación en el departamento.

El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa delegó, mediante el decreto 000532 de 2017, a la Secretaría de Educación del Departamento para realizar la contratación. La convocatoria fue publicada en el portal del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), donde registran estudios previos, proyecto de pliego de condiciones y análisis económico del sector.

De acuerdo al cronograma del proceso licitatorio, el 19 de enero comenzarán a recibir las propuestas en la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación, ubicada en el segundo piso de la Gobernación del Atlántico.

Los interesados tendrán plazo hasta las 9:00 de la mañana del 6 de febrero próximo para presentar la oferta y participar en el proceso de selección de la firma que tendrá la responsabilidad de brindar, durante la jornada escolar, un complemento alimentario a niños, niñas y adolescentes en los colegios oficiales de los municipios no certificados del Atlántico.

Con el proceso se garantiza el PAE en el Atlántico.

También deberá entregar un complemento alimentario y un almuerzo a niños, niñas y adolescentes matriculados en jornada única, en los establecimientos escolares focalizados por la Secretaría de Educación.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, dio un parte de tranquilidad para los niños del Atlántico que se benefician con el PAE porque se prevé una prestación de servicio garantizada para el inicio del año lectivo 2018.

“Con aval de la Asamblea y del Gobernador Verano, se dio inicio a los trámites de contratación legal que marca la Ley y el llamado es a que todas las firmas interesadas en prestar sus servicios para la alimentación escolar se inscriban y participen en el proceso”.

En la zona centro serán beneficiados los municipios de Baranoa, Luruaco, Polonuevo, Sabanalarga y Usiacurí. Por el área metropolitana están: Galapa y Puerto Colombia. En la subregión oriental: Palmar de Varela, Ponedera, Sabanagrande y Santo Tomás. Sur: Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Santa Lucía, Suan. Zona turística: Juan de Acosta, Piojó y Tubará.

 

Más sobre este tema: