Alejandro Jiménez Rodríguez.
Foto
Archivo Particular

Share:

Gerente del Banco Agrario no aceptó cargos por crédito a Navelena

Es señalado de falsedad ideológica en documento público.

Alejandro Jiménez Rodríguez, gerente de banca empresarial del Banco Agrario, no aceptó los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó por el delito de falsedad ideológica en documento público en medio del caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informó esta mañana Blu Radio.

Según Daniel Ricardo Hernández, fiscal 12 ante el Tribunal, el gerente del Banco fue el artífice del otorgamiento de un crédito de 120 mil millones de pesos al consorcio Navelena, accionista de la empresa Odebrecht.

La audiencia se realizó este miércoles y el fiscal aseguró a Jiménez que "estos hechos o estas apreciaciones presentadas por usted en este documento son falsas. No obedecen a ninguna clase de verdad, usted sabía para ese momento que estaba emitiendo o suscribiendo un documento que iba a servir como soporte para lograr un desembolso de un crédito otorgado y quiso hacerlo. Usted con este actuar vulneró el bien jurídico de la fe pública sin justa causa”, indicó Blu.

Por su parte la defensa del imputado dijo que "desde ya les hago saber que mi cliente se declara absolutamente inocente y no hay ninguna prueba que lo vincule a su responsabilidad final. En este momento el procedimiento es claro y no hay ningún descubrimiento probatorio”, según relató al radio capitalina.

Ahora se espera que inicie el juicio en su contra, aunque no se requirió medida de aseguramiento.

Más sobre este tema: