Aguas residuales convertidas en focos de infección.
Aguas residuales convertidas en focos de infección.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Garantizan solución de alcantarillado para tres barrios críticos en Baranoa

La inversión será de $4.781 millones.

El Alcalde Roberto Celedón anunció hoy que el municipio de Baranoa firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para las obras de alcantarillado en los barrios Primero de Enero y Manzanares, así como también la puesta en funcionamiento de la planta de bombeo de aguas residuales de Villa Carolina, que le pondrá fin al flagelo de contaminación por aguas servidas en ese sector.

“Estamos muy contentos de anunciarle a la comunidad de Primero de Enero y Manzanares que suscribimos un convenio con el Ministerio de Vivienda para la construcción del alcantarillado de la Cuenca 6A que comprende Primero de Enero, y también el sistema de alcantarillado para Manzanares”, agregó el Alcalde Celedón.

Con una inversión total de 4.781 millones 483 mil 75 pesos en los que el Sistema General de Participaciones del Departamento del Atlántico aportará $1.945.952.414 millones y $2.779.932.020 por parte del Ministerio, este proyecto pondrá fin a las problemáticas de sanidad de los barrios Manzanares, Primero de Enero y Villa Carolina que por años ha afectado a miles de habitantes.

Dificultades de la ciudadanía en medio de las aguas residuales.

Karina Hernández, una habitante de Primero de Enero que ha vivido en el barrio por 18 años, manifestó que “siempre tenemos que vivir con el agua de los barrios vecinos y los perjudicados somos nosotros que somos los que soportamos malos olores, mosquitos y aguas estancadas”. Además, agregó que “sería una gran oportunidad a nivel de salud porque ya no tendríamos aguas estancadas ni aguas negras”.

“Como Karina, José y Linda, serán muchos los baranoeros de estos sectores que no tendrán que vivir con este flagelo que desmejora su calidad de vida. Próximamente, las aguas negras y servidas serán parte del pasado con este proyecto con el que estamos poniendo la esperanza en marcha”, manifestó el Alcalde Roberto Celedón.

Esta obra entrará en licitación para que en este año inicie la ejecución y los beneficiarios puedan tener alcantarillado lo más pronto posible.

 

Más sobre este tema: