Más de 35 expertos sobre cuatro ejes temáticos en el Congreso Nacional Ganadero.
Más de 35 expertos sobre cuatro ejes temáticos en el Congreso Nacional Ganadero.
Foto
Congreso Nacional Ganadero

Share:

Ganaderos se reúnen desde hoy de forma virtual en el 38 Congreso Nacional

Instalación estará a cargo del Presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque instalará este miércoles el 38 Congreso Nacional Ganadero, el máximo evento gremial de la ganadería colombiana, que este año será forma gratuita y virtual.

Con la exposición de expertos nacionales e internacionales el evento explicará por qué el mundo debe pensar en la mayor implementación de esquemas de producción sostenibles.

En el evento se realizarán cuatro conversatorios en los que intervendrán conferencistas de reconocido prestigio internacional, seis ministros del Gobierno nacional y expertos de la producción nacional.

En el primer día, el gremio hará un reconocimiento a distinguidos ganaderos que han sobresalido por generar desarrollo y progreso a la actividad bovina en Colombia.

Según la organización del Congreso Ganareo, "el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie Rivera, se referirá al estado actual del sector destacando que pese a dureza de la pandemia ocasionada por el Covid-19, nunca detuvo la producción de alimentos para los colombianos y ha generado un crecimiento hasta el tercer trimestre del año de 2,8 % en el PIB nacional"..

El día cerrará con la presentación por el Ministerio de Educación Nacional del convenio de formación académica en ganadería sostenible entre Fedegan y la Universidad del Área Andina el cual es un proyecto con visión a largo plazo que busca darle un mayor grado de tecnificación a las tareas diarias de la jornada ganadera.

 

Inauguración estará a cargo del Presidente Duque.

 

 

Programación del jueves 26 de noviembre de 2020.

 

Programación del jueves 26 de noviembre de 2020.

 

 

Programación del viernes 27 de noviembre de 2020.

Programación del viernes 27 de noviembre de 2020.

 

Clausura estará a cargo del expresidente Álvaro Uribe.

 

Más sobre este tema: