EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La Fundación Carolina abrió convocatoria para las becas 2019-2020.
La Fundación Carolina abrió convocatoria para las becas 2019-2020.
Foto
Fundación Carolina

Share:

Fundación Carolina abre convocatoria de 723 becas para estudiantes iberoamericanos

Usted puede ser uno de los estudiantes beneficiados.

La Fundación Carolina, dedicada a fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España e Iberoamérica, abrió la convocatoria de 723 becas de posgrado y doctorado para estudiantes iberoamericanos, informó hoy este organismo.

En esta convocatoria para el curso 2019-2020, la número 19, se amplían las becas institucionales, destinadas a fortalecer las administraciones públicas iberoamericanas y se refuerza el programa de doctorado, con becas dirigidas a países de la Alianza Pacífico.

Incluye también un nuevo programa de becas para ingeniería, ciencias, matemáticas y tecnología.

En total, se convocan 283 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 66 becas destinadas a la movilidad del profesorado y 165 para estudios institucionales.

Como novedad, este año se pone en marcha un programa de estancia de investigación que se lleva a cabo con la Secretaría General Iberoamericana (Segib), destinado a personal investigador español que quiera desarrollar estancias en una institución académica latinoamericana. 

El plazo de solicitud para optar a una de las becas varía según las distintas modalidades.

En el caso de las becas de posgrado el plazo está abierto hasta el 7 de marzo a las 9.00 hora de España, mientras que para las becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierto hasta el 5 de abril a la misma hora.

Los candidatos pueden encontrar toda la información en la página web www.fundacioncarolina.es, desde donde se podrán tramitar las solicitudes.

Desde su creación, en el año 2000, la Fundación ha otorgado más de 16.000 becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos. 

La Fundación Carolina, dependiente del Gobierno español, forma parte del sistema de acción exterior y de la cooperación al desarrollo de España y trata de contribuir a la conformación del espacio iberoamericano del conocimiento y educación superior y al fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana.

Asimismo trabaja para la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas sobre objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

EFE

Más sobre este tema: