El Ministro de Defensa, Diego Molano.
El Ministro de Defensa, Diego Molano.
Foto
Mindefensa

Share:

Fuerza Pública ha movilizado 1.095.186 toneladas de alimentos e insumos médicos 

Entre el 4 y el 12 de mayo, se han acompañado 3.062 vehículos en los que se transportaron 122.480 toneladas.

Con el fin de garantizar el suministro de medicamentos, insumos médicos, combustible y alimentos, los ministerios de Defensa, Salud, Agricultura, Transporte y Comercio, junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Comando General de las Fuerzas Militares, la Policía y el Ejército Nacional, se encuentran trabajando  en  la llamada  ‘Mesa de Abastecimiento’, que ha logrado, hasta el momento, la movilización de 1’095.186 toneladas de productos y 42’479.347 galones de combustible en medio de los bloqueos que vive el país.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que la Fuerza Pública, mediante acompañamiento de caravanas, les brinda confianza a los transportadores para que puedan llegar a sus destinos con la carga.

La ‘Mesa de Abastecimiento’, activada desde el 4 de mayo bajo el liderazgo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), cuenta con el acompañamiento permanente de la Cruz Roja y opera desde la sede de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), donde se recibe la información de los gremios relacionada con vehículos que necesitan moverse, origen y destino, a fin de elaborar una matriz de priorización y, de ser necesario, articular caravanas.

Entre el 4 y el 12 de mayo se han acompañado 3.062 vehículos, en los que se transportaron 122.480 toneladas. Solo en Valle del Cauca, Cauca y Nariño se acompañó a 1.001 vehículos con 38.520 toneladas de carga. 

“Como Fuerza Pública estamos haciendo una tarea para proteger a quienes quieren trabajar”, indicó el Ministro Molano, tras señalar que “lo que no se puede permitir en ninguna parte del país es que haya bloqueos que afectan los derechos de los demás, que afectan la alimentación y la salud de los ciudadanos”. 

Transcurridas dos semanas desde el inicio de las manifestaciones, los departamentos más impactados en movimiento de carga son Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Risaralda, Quindío y Huila.

*Con información de Ministerio de Defensa
 

Más sobre este tema: