Artículo
Artículo
Artículo
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa.
9:22 pm. Jueves 13 de Agosto de 2020
Fuerza Aérea intensifica acciones para extinguir incendio en Parque Isla Salamanca
9:22 pm. Jueves 13 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/Qxg4hkupePg
Ministro de Defensa asegura que se disponen todas las estrategias para superar la emergencia ambiental.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró esta noche que la Fuerza Aérea Colombiana dispuso toda su capacidad de apoyo para extinguir el incendio que se registra en el Parque Isla Salamanca.

“Hoy informo a la comunidad de la zona que hemos intensificado las labores en las últimas horas y esperamos que junto a la de los bomberos voluntarios pronto se pueda anunciar el fin de esta emergencia ambiental”, manifestó el Ministro.

Señaló que “la Fuerza Aérea Colombiana, como parte del compromiso de nuestra Fuerza Pública para la protección del medio ambiente y los recursos naturales, ha desplegado desde el pasado sábado sus capacidades para atender la emergencia por el incendio en el Parque Isla Salamanca, realizando monitoreos de la conflagración, apoyos en la extinción del incendio a través de descargas de agua y de líquido retardante en helicópteros con sistemas Bambi Bucket y traslado y apoyo al personal de bomberos de la región”.

El pronunciamiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo se dio luego de una solicitud que presentó el Senador Mauricio Gómez Amín para una intervención urgente del Estado frente a la emergencia ambiental.

Solicitud Mindefensa - Helicóptero Bambi by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/N1p1jwhspz8
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Uf8Sfr5YcxQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla