La vivienda de Lourdes Cabarcas Cuadrado fue una de las afectadas.
Foto
Cortesía

Share:

Fuertes brisas dejan sin techo a varias casas en Villa Adela - Primer Etapa, en Soledad

Entre vecinos se unieron para recoger láminas que salieron volando.

Hacia la una de la tarde de este viernes, lo que, según testigos, pareció ser un fuerte vendaval se llevó varios techos de viviendas en el barrio Villa Adela - Primera Etapa, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla. 

Una de las afectadas fue Lourdes Cabarcas Cuadrado, quien vive en la carrera 8A, número 43A-22, y en cuya casa las tejas se desprendieron de los pilares por las fuertes brisas. 

“Estábamos en la hora de la comida y las láminas se las llevó la brisa. Yo estaba en la mitad de la sala en ese momento viendo una noticia y cuando siento que las láminas se desprendían salí corriendo”, contó la angustiada mujer. 

Las brisas se llevaron las láminas a eso de la 1 de la tarde de este viernes.

En la residencia estaban su hija, quien tiene 9 meses de embarazo, y sus dos nietas. Afortunadamente el episodio no dejó lesionados. 

“Mi hija estaba en el baño bañando a las niñas. Y ella cuando vio eso se puso a llorar y gritar y los vecinos le dieron agua de azúcar”, narró la afectada. 

Según habitantes del sector, tres casas más también perdieron láminas y “a la vuelta de la manzana” también hubo casas afectadas. 

“Todo está descubierto”, contó Cabarcas Cuadrado. 

“Ahora estamos recogiendo los pedazos de tejas y la basura, no sabemos qué se hace en estos casos”, señaló. 

Reporte

Según la Unidad de Gestión del Riesgo también hubo afectaciones en Ciudad Paraíso. 

“En Villa Adela fueron tres casas, sin heridos, ni víctimas. Y cuatro en Ciudad Paraíso”, indicó José Luis Coneo, Asesor de la Unidad. 

 
Más sobre este tema: