Martín Bés, Secretario General del BID, durante la presentación virtual de la Asamblea.
Martín Bés, Secretario General del BID, durante la presentación virtual de la Asamblea.
Foto
Captura de video

Share:

"Frente al virus hay que buscar ayuda internacional y otras alternativas": BID

Confirma la presencia de la plana mayor del banco para el evento, demás cuadros directivos participarán desde la virtualidad.

El Banco Interamericano de Desarrollo -BID- lanzó un mensaje de positivismo frente al futuro del mundo en plena pandemia.

“La Asamblea del BID se ofrece como una oportunidad. No vamos a resignar el futuro por un virus (Covid-19). La salida está en buscar cooperación internacional y otras aleternativas. Tenemos que apostarle al futuro y a las salidas existentes”, afirmó Martín Bés, secretario General del banco durante la presentación del evento que tendrá como sede la ciudad de Barranquilla del 17 al 21 de marzo próximo.

En la reunión virtual estuvo acompañado por el Alcalde Jaime Pumarejo y la Ministra de las Tecnologías y Comunicaciones, Karen Abudinen.

Confirmó que, de manera presencial estarán en Barranquilla el presidente del BID Maurici Claver-Carone, los vicepresidentes, economistas y jefes, en grupo de aproximadamente 30 personas del nivel directivo en las decisiones. Mientras que los cuadros gerenciales y técnicos participarán a lo largo de la Asamblea de manera virtual.

Durante su intervención señaló que el BID se siente honrado de realizar la Asamblea en Barranquilla, gracias al estricto compromiso desde el Gobierno Distrital y del Presidente Iván Duque.

Lamentó que el evento fuese aplazado el año pasado cuando apenas comenzaba la pandemia del Covid-19.

“Ya la plana mayor y los cuadros gerenciales se encontraban en Barranquilla y tuvieron que regresar a Washington porque la pandemia obligó a aplazar la reunión”, recordó.

Expresó que el actual es un momento crítico para América Latina y el Caribe, muy afectados por por la pandemia y que enfrentan grandes desafíos de la humanidad como el cambio climático.

Por eso, insistió, se hace necesario adoptar medidas “para salir fortalecidos de esta crisis social”.

Destacó que la modalidad virtual con la cual se desarrollará la Asamblea tiene grandes aspectos positivos como la de abrirse más al diálogo.

A continuación reseñó la agenda de la reunión, así:

- Miércoles 17 de marzo. Tres seminarios: ‘Construir las Américas’ y rueda de negocios; ‘Futuro creativo’ como la recuperación ‘naranja’ y ‘Cómo reconstruir creativamente’ para la entrega de servicios sociales.

- Jueves 18 de marzo. Lanzamiento del programa ‘Creciendo juntas en las Américas’ como apoyo a las mujeres empresarias y los seminarios ‘Desarrollo sostenible en la Región Amazónica’ e ‘Innovación para la inclusión’.

- Viernes 19 de marzo. Temas: ‘Talento digital’ e ‘Inversión y fortalecimiento de las cadenas de motor para la reactivación económica’.

- Sábado 20 de marzo. En horas de la mañana será la sesión inaugural con la presencia del Presidente del BID Mauricio Claver - Carone y del Presidente Iván Duque. La agenda también incluye el lanzamiento del reporte macroeconómico, además de deliberaciones sobre diversos temas de interés mundial.

- Domingo 21 de marzo. Sesión de clausura en horas de la mañana.