Vicente Guzmán, director seccional de la Fiscalía en el Magdalena.
Vicente Guzmán, director seccional de la Fiscalía en el Magdalena.
Foto
Seguimiento

Share:

Fiscalía pedirá condena de 60 años de cárcel para homicida de niña de Fundación

Adolfo Arrieta tiene antecedentes de violencia.

La Fiscalía pedirá una condena de 60 años de cárcel para Adolfo Enrique Arrieta García, el presunto homicida de Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años, ocurrido el pasado viernes en Fundación.

Así lo confirmó el director de la seccional de la Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, en entrevista con Blu Radio, al entregar detalles del caso y la investigación.

La fiscal construye un teoría del caso que es el feminicidio agravado, porque es menor de 18 años. La Fiscalía está investigando si hubo delito sexual. Lo que la Fiscal ordenó fue el registro corporal del capturado, para ver si hay rastros de la niña.

Sobre el homicida dijo: "Lo que hemos construido del perfil de él es que es una persona evidentemente violenta y agresiva", anotó.

El Fiscal Guzmán sostuvo que "hay un antecedente en el SPOA, que arroja que este señor tiene una condena que ya está cumplida por lesiones personales contra otra persona y hay otro antecedente que no tiene registro criminal, porque la víctima no lo denunció y es que su anterior compañera contó a los investigadores que ella tuvo una relación marital con él, pero que la dio por terminada porque hubo un episodio de violencia en la que este señor accionó tres veces un arma de fuego contra ella con la intención de asesinarla y ella optó por separarse".

Dijo que “la víctima fue incomunicada o privada de su libertad de locomoción, cualquiera que sea el tiempo previo a la muerte de aquella. En efecto, esa niña desde las 2:00 e la tarde hasta las 6:00, cuando se produce el hallazgo estuvo perdida y su familia la estaba buscando”. 

El momento de la captura

Detalló que "la comunidad se percató de un humo que salía de la casa de una persona y había un fuerte olor a carne quemada en el ambiente. La Policía hizo presencia en la residencia y lo atendió la persona que allí habitaba y las explicaciones que dio era que un perro lo había mordido, que lo había matado y lo estaba quemando en el patio”.

“La Policía pidió permiso para hacer un registro y lo que encontraron fue dantesco,  fue una fogata y un cuerpo calcinado. Evidenciaron que se trataba de un cuerpo humano por los pies y un fémur e inmediatamente se produjo la aprehensión”, contó el Fiscal.

"Eso generó alteración del orden público", agregó.