El periodista Mauricio Orjuela.
El periodista Mauricio Orjuela.
Foto
Archivo

Share:

Fiscalía abrió investigación por la muerte del periodista Mauricio Orjuela

Buscan establecer si hubo negligencia médica.

La Fiscalía General de la Nación inició este domingo una investigación que busca establecer si hubo negligencia médica en la atención al periodista Mauricio Orjuela, quien murió el sábado en una clínica de Bogotá.

El ente acusador escribió en Twitter que "abrió investigación de oficio para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del periodista. Se busca establecer si hubo presunta negligencia médica".

Orjuela falleció debido a complicaciones de salud por causa de una apendicitis que se convirtió en peritonitis.

El comunicador, de 37 años, nació en Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro). Fue fundador del portal "Meta económica", trabajó en la Radio Nacional de Colombia y actualmente era periodista del Ministerio de Agricultura.

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó ayer la muerte de Orjuela y dijo que los organismos de control comenzaron a investigar el caso para establecer si hubo negligencia hospitalaria.

Por su lado, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, anunció ayer el inició de una investigación para establecer posibles responsabilidades por parte de la Empresa Prestadora de Salud (EPS).

Algunos colegas de Orjuela recordaron que en julio pasado el periodista fue a una clínica en Bogotá por un dolor abdominal pero solo le formularon un paliativo.

Días después fue operado de una apendicitis que se complicó y se convirtió en peritonitis, tras lo cual fue enviado a casa.

Sin embargo, su salud empeoró y Orjuela volvió a solicitar atención médica a la EPS Medimás pero fue remitido a varios centros asistenciales sin obtener el tratamiento necesario sino cuando su estado se agravó, según sus colegas.

Medimás aseguró en un comunicado que Orjuela recibió el tratamiento médico adecuado y que estuvo acompañando al paciente.

EFE

Más sobre este tema: