Fernando Isaza
Fernando Isaza
Foto
Archivo

Share:

Fernando Isaza, nuevo gerente de Transmetro

La Junta Directiva del Sistema de Transporte Masivo aceptó la dimisión de Ricardo Restrepo.

La Junta Directiva de Transmetro S.A.S. designó al exsecretario de Tránsito de Barranquilla, Fernando Isaza como nuevo gerente de la empresa de transporte masivo, tras aceptar la renuncia de Ricardo Restrepo Roca.

Isaza es ingeniero industrial con especialidad en Administración Financiera de la Universidad del Norte. Líder en el sector empresarial y miembro de varias juntas directivas a nivel nacional. También, como secretario distrital de Tránsito y Seguridad Vial se desempeñó como miembro activo de la Junta Directiva de Transmetro y en representación de ella acudía a los comités en Bogotá para el seguimiento de la parte económica con el gobierno nacional: Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte y Fiduciaria Bogotá, dentro del gran pacto 'Todos por Transmetro'.

Durante su permanencia como secretario de Tránsito de Barranquilla, Isaza fue miembro del comité que estructura la implementación del SITP. Miembro principal de la junta directiva de la Terminal de Transporte, donde se venía estudiando la implementación de las llamadas terminales satélites.

También fue secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla en el anterior gobierno, donde ejerció el control y vigilancia de la circulación de las modalidades de transporte, contribuyendo con su brazo operativo a la reducción de la informalidad que afectaba al Sistema Masivo, con lo cual se logró el aumento de los pasajeros y aportó desde la oficina técnica en las victorias tempranas que implementó el Área Metropolitana en la circunvalar.

Durante más de 15 años estuvo al frente de la empresa Latex de Colombia, donde le correspondía el control y la vigilancia del parque automotor en las diferentes modalidades de transporte y la implementación del plan estratégico de seguridad vial. Fue presidente del Comité Técnico de todas las autoridades de tránsito y transporte del país, donde tenía interlocución con el Congreso de la República, Ministerio de Transporte, Superintendencia de Puertos y Transporte, y demás actores.

En representación del Alcalde de Barranquilla, en materia de transporte conoció de cerca los proyectos de sistemas de transporte en Medellín, Pereira, Cali, España y Holanda. También ha trabajado por más de 20 años en el sector privado.

 

Más sobre este tema: