Unimetro
Unimetro
El nuevo acuerdo será firmado en el Teatro Colón.
11:14 am. Jueves 24 de Noviembre de 2016
Federación Nacional de Departamentos celebra firma de nuevo acuerdo con FARC
11:14 am. Jueves 24 de Noviembre de 2016
"Hoy es un día de gloria para Colombia", dijo Amylkar Acosta Medina.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) celebró la firma del nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que se llevará a cabo hoy en el Teatro Colón de Bogotá.

"Hoy es un día de gloria para Colombia, se sella el acuerdo final entre el Estado colombiano y las FARC, para ponerle término a una confrontación armada de más de 60 años", afirmó el director ejecutivo de la FND, Amylkar Acosta Medina.

El Gobierno y las FARC firman hoy, por segunda ocasión, un acuerdo de paz para terminar el conflicto armado de 52 años con las FARC, esta vez en una sencilla ceremonia en el Teatro Colón en el centro de Bogotá, que dista de la pompa de la primera que se celebró hace dos meses en Cartagena.

Acosta recordó que el presidente Juan Manuel Santos, a pesar de tener facultades para negociar con las FARC en La Habana, decidió someter lo pactado a un plebiscito en el que la ciudadanía rechazó ese acuerdo el pasado 2 de octubre, lo que abrió el camino para una renegociación plasmada en el documento que se firma hoy.

"Después de un duro pulso con las FARC se lograron ajustes sustanciales y no cosméticos, como afirman sus detractores, arribando a un nuevo acuerdo", manifestó.

Acosta destacó que así como en su momento se recurrió al plebiscito para tramitar la refrendación del acuerdo, ahora el presidente Santos ha optado por darle esta segunda vuelta a través del Congreso de la República.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e