EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Fecode invita a un paro de 24 horas el próximo 28 de noviembre.
Fecode invita a un paro de 24 horas el próximo 28 de noviembre.
Foto
Archivo

Share:

Fecode anuncia paro nacional para el próximo 28 de noviembre

Gremio dice que las soluciones que el Gobierno ha definido a la fecha en materia presupuestal 2018, son “pañitos de agua”.

Fecode convoca al Magisterio a un paro nacional de 24 horas el próximo 28 de noviembre, para exigir con contundencia al Gobierno Nacional cumplimiento puntual de la totalidad del acta de acuerdos firmada en el 2017.

Según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode: "el Gobierno lleva todo el año 2018 afirmando que tiene documentos 'listos para firma', mientras dilata el tiempo y no materializa en hechos los puntos contenidos en el acta".

La movilización del Magisterio se tomará la ciudad de Bogotá,  con el Comando Nacional Unitario y con el Movimiento Estudiantil por la defensa de la universidad pública. 

Explican que hay temas tan importantes como las medidas para garantizar la prestación digna del servicio de salud siguen sin resolverse, mientras los maestros y sus familias padecen las pésimas condiciones e, incluso, algunos han fallecido por la precariedad en la atención.

"Fecode considera que la dinámica no ha cambiado, el Gobierno actual continúa en la actitud de dilación del cumplimiento de los puntos, con excusas y mentiras. Por tanto, es necesario movilizarnos en todo el país y exigir de una vez por todas, el cumplimiento puntual de los acuerdos firmados en el 2017. Las soluciones que el Gobierno ha definido a la fecha", menciona en un comunicado de prensa. 

Fecode reafirma que está abierto al diálogo y mantiene conversaciones con el Ministerio de Educación Nacional, sin embargo, no puede seguir en sólo reuniones, requiere ya y sin más excusas concreción de los acuerdos. 

"Es necesario movilizarnos en todo el país y exigir de una vez por todas, el cumplimiento puntual de los acuerdos firmados en el 2017. Las soluciones que el Gobierno ha definido a la fecha en materia presupuestal 2018, son “pañitos de agua” frente a la crisis que genera el desfinanciamiento de la educación pública, fruto de las reformas impulsadas a través de actos legislativos en los gobiernos de Andrés Pastrana Arango (01 del 2001) y Álvaro Uribe Vélez (07 del 2007)", indican en un comunicado.

 

Más sobre este tema: