Javier Lastra, agente interventor Electricaribe; Clemente del Valle, de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), y el superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza.
Foto
SuperServicios

Share:

FDN estructurará solución definitiva al servicio de energía en la Costa Caribe

El anuncio lo hizo el Superservicios en rueda de prensa celebrada en Bogotá.

El Superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza, anunció que Electricaribe suscribió un contrato con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para que evalúe y defina las posibles alternativas de estructuración e implementación de la solución definitiva para la continuidad de la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

“Electricaribe escogió a la FDN pues es una entidad técnica con gran experiencia en el sector eléctrico, quien nos ayudará a encontrar la mejor solución estructural para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de energía a todos los usuarios”, afirmó el Agente Interventor de la empresa, Javier Lastra.

En ese sentido, la FDN identificará las diferentes alternativas de solución teniendo en cuenta la protección de los derechos de los usuarios y de los acreedores, y recomendará la que mejor permita dar continuidad a la prestación del servicio de energía acompañando a la empresa en la implementación de la alternativa estratégica que escoja. Así mismo, la FDN coordinará los procesos de negociación y reestructuración de pasivos de Electricaribe, si hay lugar a ello.

El anuncio lo hizo en una  rueda de prensa en Bogotá, en la que estuvo acompañado de Clemente Del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional; y de Javier Lastra, agente especial Electricaribe.

 Comprometidos con la mejor alternativa: Financiera de Desarrollo Nacional

Clemente del Valle, presidente de la FDN, indicó en la rueda de prensa que están “comprometidos con estructurar la mejor alternativa que permita fortalecer a Electricaribe financieramente, para que pueda hacer las inversiones requeridas y garantizar un servicio de calidad. Contamos con un equipo técnico que trabajará arduamente para dar una solución estructural, pronta, sostenible en el tiempo y efectiva”. 

En una primera fase, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) identificará las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse. De igual manera, recomendará la mejor alternativa que permita mantener la continuidad del servicio que actualmente presta Electricaribe y la protección de los derechos de usuarios y acreedores.

De manera paralela, la FDN coordinará el proceso de negociación y restructuración del pasivo de Electricaribe, y acompañará a la empresa en la implementación de la estrategia de negociación con los acreedores. 

En la segunda fase se implementará la alternativa escogida, para lo cual podría requerirse el apoyo de una banca de inversión internacional, buscando la participación de inversionistas estratégicos o de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio.

 

Más sobre este tema: