Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Así quedó el lugar tras el ataque.
3:40 pm. Viernes 29 de Mayo de 2020
Familia de paciente fallecido por Covid-19 arremete contra el Camino Adelita de Char
3:40 pm. Viernes 29 de Mayo de 2020
https://www.youtube.com/embed/rrGRPobzKK8
Atacaron la misión médica y la infraestructura. Dos lesionados.

Familiares de una mujer que falleció en el Camino Adelita de Char por Covid-19 atacaron a la misión médica e infraestructura del establecimiento de salud, en Barranquilla.

La tradición oral y la creencia de que la lo paciente no tenía la mortal enfermedad primó en el violento ataque contra el centro asistencial.

Los hechos se registraron en la noche de este jueves.

María Eugenia Quevedo, gerente del centro asistencial, dijo a Zona Cero que "al dar la información a uno de los hijos de una paciente que falleció, arremetió contra la misión médica, atacando a los médicos y a la infraestructura del Camino".

El joven, en el violento ataque, "hizo unos daños en una puerta, la cual al partirse, le ocasionó unas heridas al personal de admisiones". Un médico y un funcionario administrativo resultaron lesionados.

La gerente del Camino rechazó el violento ataque y dijo a los usuarios que "esto no es un negocio, estamos exponiendo nuestras vidas por cuidar a la gente".

Cuestionó los argumentos de los familiares de pacientes que han fallecido por Covid-19 en el Adelita de Char.

"Todos estos días hemos estado con ataques  Yo la traje por una quemadura, yo la traje porque tenía hipertensión, pero estamos viendo que hay muchas comorbilidades en desarrollo", afirmó.

La familia de la mujer, según dijo, no aceptan que los pacientes llegan con Covid-19 al Camino que es un centro de remisión de pacientes con la letal enfermedad.

Allí llegan todos los sospechosos y todo paciente que es recibido allí "tiene rotulado que es paciente de Covid-19. Y si el paciente fallece y no se tiene el resultado, es para cremación".

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1279906556612616197
Artículo