Rosalba Restrepo, esposa de Humberto De la Calle.
Rosalba Restrepo, esposa de Humberto De la Calle.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Falleció Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial Humberto De la Calle

Estaban casados hace 51 años.

Falleció en Bogotá Rosalba Restrepo de De la Calle, esposa el excandidato presidencial y exvicepresidente de Colombia, Humberto De la Calle Lombana. Tenía 73 años de edad.

Rosalba Restrepo y Humberto De la Calle estaban casados desde 1968, tuvieron tres hijos José Miguel, Alejandra y Natalia, y seis nietos.

Restrepo era de Manizales y era economista de la Universidad de Caldas, claustro educativo donde conoció a su esposo.

Su vida laboral fue en el sector educativo, en el Ministerio de Educación. Se desempeñó como Superintendente de Subsidio, Gerente de Leasing, miembro de juntas y hasta tuvo una escuela de negocios y de posgrados internacionales que se llamó EIN, que duró seis años aproximadamente.

En esta pandemia se vio a Humberto De la Calle darle un mensaje al país, cuando él con 73 años salió a buscar los medicamentos de su esposa enferma de cáncer, el pasado mes de abril y se le vio hacer fila como todos los ciudadanos. De la Calle, quien es un hombre carismático entre los jóvenes recibió por esa fotografía unos 25,5 me gusta. "Juiciosamente haciendo larga fila para reclamar medicamentos para mi esposa", dijo en su cuenta de Twitter que tiene 452.800 seguidores.

Mensajes

"Todo mi afecto para Humberto De la Calle y su familia por la muerte de Rosalba. Me llena de tristeza esta pérdida. A todos los De la Calle Restrepo, los acompaño en su dolor que también es el mío / César Gaviria Trujillo / Partido Liberal", en un mensaje acompañado de una foto en blanco y negro de De la Calle y su esposa.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba De La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga. Mi solidaridad con nuestro querido Humberto De la Calle y toda su familia", indicó Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz.

"Todo nuestro cariño y solidaridad con la familia de la Calle Restrepo por el fallecimiento de Rosalba. Una gran mujer que deja un recuerdo imborrable para quienes tuvimos el privilegio de ser sus amigos", escribió el Procurador Fernando Carrillo.

 

Más sobre este tema: