Foto
Asocajas

Share:

Falleció presidente de Asocajas, Álvaro J. Cobo Soto

Tenía 62 años. Presidente Santos elogió su trabajo en el tema de bienestar.

"Con profunda tristeza informamos del fallecimiento de nuestro presidente ejecutivo Álvaro José Cobo Soto. Un gran ser humano,un excelente profesional", informó este martes la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas. Tenía 62 años.

El presidente de Asocajas falleció a causa de cáncer, enfermedad que padeció durante varios años. Cobo Soto no pudo asistir al último congreso de Asocajas en Cartagena, llevado a cabo a finales de octubre, por estar bajo tratamiento.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del dirigente gremial: "Lamentamos el fallecimiento de Álvaro José Cobo. Durante años en Asocajas impulsó equidad social y bienestar para millones de colombianos".

Álvaro José Cobo Soto ocupó a lo largo de su vida profesional importantes cargos en el sector público como Viceministro de Defensa, director General de Vivienda en el Ministerio de Desarrollo Económico, Alcalde encargado de la ciudad de Cali y Gerente de Emcali, director General de Vivienda del Ministerio de desarrollo Económico y gerente encargado del Inurbe.

En el sector privado se desempeñó como gerente de Vivienda Social y Servicios Públicos de la Constructora Meléndez S.A. gerente Fiduciaria Alianza S.A. subdirector de Desarrollo Institucional Comfandi.

 

 

Más sobre este tema: