Nelson Zabala, víctima número 22 de la tragedia de Tasajera.
Nelson Zabala, víctima número 22 de la tragedia de Tasajera
Foto
Seguimiento.co

Share:

Falleció Nelson Zabala, víctima número 22 de la tragedia de Tasajera

Lo habían remitido a Bogotá para recibir mejor atención, pero no sobrevivió a las graves quemaduras.

En la noche de este jueves falleció Nelson Zabala Montoya, quien se convierte en la vigésimo segunda víctima mortal de la Tragedia de Tasajera, ocurrida el lunes 6 de julio en el kilómetro 48 de la vía Barranquilla-Ciénaga. 

Nelson había sido trasladado el martes a Bogotá pasado en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea, donde se esperaba que con una atención más especializada en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá -el mejor centro de atención en Latinoamérica- se pudiera mejorar, pero no sobrevivió a las graves quemaduras. 

Nelson era una de las 62 personas que sufrió quemaduras tras la explosión del camión cisterna y que lograron subirse al platón de camionetas que los auxiliaron para llevarlo a un centro asistencial en Ciénaga. Sin embargo, con el paso de las horas, se comenzaron a conocer los fallecimientos. 

Al momento de publicar este post son ya 22 las víctimas mortales (7 de ellas que murieron calcinada en el lugar de los hechos más 15 que han fallecido en los hospitales). 

Los heridos están distribuidos de la siguiente manera: dos en Santa Marta, tres en Ciénaga, nueve en Bogotá, 21 en Barranquilla y 12 en Valledupar.

Más sobre este tema: